![]() |
TODO sobre DNS-Changer
El FBI podría dejar sin Internet a millones de personas el próximo 8 de marzo
http://i285.photobucket.com/albums/l...ca_pistola.jpg En caso de que en exactas tres semanas más (el próximo 8 de marzo) no puedas venir a leer el foro de IntercamviosVirtuales.org favorito, ni puedas acceder a nada en Internet, no quieras culpar a los administradores del foro, ni nada por el estilo; se trata del FBI. A ellos deberás culpar. Porque en dicha fecha la policía federal estadounidense desconectará múltiples servidores de dominios, dejando fuera de combate a todos los computadores que los usen. Pero no llenen de piedras sus bolsillos aún, a pesar de que quizás la medida pueda afectarles. Todo esto obedece a que la policía debe lidiar con el denominado DNSChanger Trojan que -como su nombre lo dice- modifica la configuración DNS de los computadores infectados para redireccionar el tráfico hacia sitios maliciosos. Con esta medida podrán atacarlo y eliminarlo para siempre. Este troyano fue creado en Estonia y, pese a que sus creadores ya fueron arrestados, se estima que ha infectado máquinas en alrededor de la mitad de las compañías más importantes del mundo y a las principales entidades gubernamentales. Peor aún es que también impide visitar páginas de seguridad que podrían descubrir y arreglar el problema. Entonces el FBI obtuvo una orden judicial que le permite armar servidores de reemplazo temporal para que los infectados puedan limpiar el gusano de sus sistemas, pero esta expira el 8 de marzo, por lo que de no producirse una extensión del plazo, todo quien no haya eliminado el problema podría quedar absolutamente desconectado. Pero para todos quienes sospechen de la existencia del troyano en sus equipos o que simplemente quieran verificar que están ok, pueden informarse para revisarlo en el DNS Changer Working Group (tanto para personas como para empresas) y también en el propio FBI. fuente: Link: FBI to Take Down a Chunk of Internet on March 8 (Geekosystem) |
Comprueba si estás infectado con DNS-Changer o no podrás navegar a partir de marzo
|
|
gracias por la infomarcion compañero ....
|
Gracias por la información kata4sera, bueno estos del FBI son insaciables #!*.* xD
Saludos!! |
|
|
Muchas gracias por la info! Salu2
|
Vemos que al pasar el tiempo, en vez de fortalecernos, cada vez somos más vulnerables... debería ser inversamente proporcional... Salu2 y gracias por la información!!!
|
Se le agradece la info.
|
Mmmmm, sera verdad,. Gracias por la info...!
|
Gracias por la información recién revise el tema de la ip aunque la verdad la FBI me tiene arto ya que siempre han existido gusanos y virus y ahora se vienen a preocupar me parece sospechoso.
|
Añadida más informacion y soluciones - 18/02/12
|
|
Portal para que los usuarios revisen si tiene el malware "DNS Changer" en su computadora
portal para que los usuarios revisen si tiene el malware "DNS Changer" en su computadora
http://i285.photobucket.com/albums/l...ns-Changer.png ¿Cuál es el Malware DNS Changer? El 8 de noviembre, el FBI, la NASA, la OIG y la policía estonia detuvo a varios criminales cibernéticos en "La Operación Fantasma". Los delincuentes operaban bajo el nombre de la empresa "Rove digital", y se distribuye virus DNS cambiantes, conocida también como TDSS, Alureon, Tidserv y los virus TDL4. ¿Qué hace el malware DNS Changer hacer? El botnet operada por Rove digitales alteradas de los usuarios la configuración de DNS, apuntando a las víctimas de DNS maliciosos en los centros de datos en Estonia, Nueva York y Chicago. Los servidores DNS maliciosos que dar respuestas falsas, maliciosas, la alteración de búsquedas de los usuarios, y la promoción de productos falsos y peligrosos. Debido a que cada búsqueda en la Web se inicia con el DNS, el malware mostró a los usuarios una versión alterada de la Internet. En virtud de una orden judicial, con vencimiento 09 de julio, el Internet Systems Consortium está funcionando reemplazo servidores DNS de la red digital de Rove. Esto permitirá que las redes afectadas por el tiempo para identificar a los hosts infectados, y evitar la interrupción repentina de los servicios a los equipos de las víctimas. ¿Cómo puedo protegerme? Esta página describe cómo se puede determinar si está infectado, y cómo se puede limpiar las máquinas infectadas. Para comprobar si está infectado, Haga clic Aquí. Si usted cree que están infectados, aquí están las instrucciones sobre cómo limpiar su computadora. ¿Cómo puedo detectar si mi ordenador ha sido violado e infectado con el DNS Changer?
Comprobar manualmente si su servidor DNS se han cambiado
FUENTE |
Cheka Bien los links que pusiste porque salen puros hilos de google translate..
de ahi en mas queda chekear mi pc haber si no soy uno de los infectados :/ Graciias |
Pero que tan confiable es esto?
|
|
Cita:
Compañero si te fijas bien en la fuente original, la pag. esta en idioma ingles, asi que por ese motivo deje enlaces ya traducidos al español por medio de google traslate para que los usuarios no batallen, ahora que si tu hablas y entiendes el ingles entonces no tendras ningun problema y unicamente sigue los pasos y consejos desde la pag. web original. Cita:
La noticia fue dada a conocer por el FBI, en donde anuncia el portal para que los usuarios revisen si tiene el malware "DNS Changer" en su computadora: http://www.dcwg.org/ |
Probando, a ver qué tal.
|
gracias por la info compañero ...
|
Si yo comprendo y te agradesco que traduscas la web:excelente: , pero a lo que yo me refiero es que con tus links las paginas salen de esta manera
http://img836.imageshack.us/img836/3151/dnss.png y asi no logro ver nada de lo que es la web :golpes: Cita:
|
Cita:
Ah ok comprendo y te agradezco por mencionarlo, mira quizas te aparezca asi de esa forma porque alomejor no tienes instalado en tu navegador la extension del traductor. observo que utilizas mozilla firefox, si lo deseas, puedes instalar la extension del traductor de G00GL3, con el cual puedes traducir las paginas sin ningun problema. Aqui el complemento para mozilla firefox Al instalar la extension del traductor, te pedira que reinicies el explorador para que surtan efecto los cambios realizados y despues te debe de quedar la siguiente extension en tu navegador de esta forma: http://i285.photobucket.com/albums/l.../Extension.png Asi cada vez que desees traducir una pag. web, unicamente presionas el boton señalado con la letra " T " y listo, te abrira una segunda pestaña con el mismo contenido que la anterior, pero ya traducido al idioma que tu elijas. Otra opcion si no deseas instalar la extension en tu navegador, puedes utilizar esta forma, que es la mas comun, que es: Copias la pag. original que yo postie en este caso es esta: "http://www.dcwg.org" Ahora la direccion web, la pegas en el buscador de G00GL3 y cuando te aparezcan los resultados le indicas que te traduzca la pag. y listo, aqui una imagen: http://i285.photobucket.com/albums/l...ordeG00GL3.png |
probado, mi maquina limpia....
salu2 |
Gracias por la informacion, he mirado y el mio esta limpio :ok:
|
Gracias por el dato..!
|
Cuarentena digital: El FBI restrigirá Internet el 9 de julio
Cuarentena digital: El FBI restrigirá Internet el 9 de julio
Miles de equipos infectados con el virus DNSChanger dejarán de tener acceso a la red Millones de usuarios en todo el mundo tendrán bloqueado el acceso a Internet el próximo 9 de julio, cuando el FBI apague los servidores temporales que se activaron al descubrirse el ataque viral de una red de piratería. Con esta operación se busca erradicar el virus DNSChanger, un troyano que afecta a los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux, modificando la configuración DNS (Domain Name Service) de los equipos infectados para que utilicen servidores ilegítimos controlados por los atacantes. El Buró Federal calcula que alrededor de 350.000 ordenadores siguen infectados, entre ellos los de docenas de organizaciones gubernamentales y grandes compañías. Al estar usando servidores fraudulentos, los hackers ganaron hasta 14 millones de dólares en ingresos ilegales, asegura. Tras ser desmantelada una red de piratas informáticos en Estonia, país foco de la infección del virus, el FBI cerró la red troyana DNSChanger y sustituyó los servidores infectados con servidores provisionales "solo para dar un tiempo a las compañías y a los usuarios domésticos a que eliminen el maligno DNSChanger de sus máquinas". El FBI tenía previsto apagar los servidores provisionales el 8 de marzo, pero un tribunal estadounidense dictaminó que estos debían permanecer funcionando hasta el 9 de julio. El mantenimiento de los servidores le ha costado 87.000 dólares al Buró. Para averiguar si su ordenador está utilizando alguno de estos servidores ilegales sólo necesita visitar la web dns-changer.eu. En caso de que su equipo aparezca en la lista de ordenadores infectados, puede encontrar instrucciones y soporte para solucionar el problema en la página web de la Oficina de Seguridad del Internauta. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...net-9-de-julio |
Grax por la info
|
de verdad me causa curiosidad ver que pasara ese día (a ver cuantos caen) y también me parece irrisorio que empresas gubernamentales aún tengan sin solución este tema... deja mucho que decir de sus equipos de it.
|
|
Combinados
|
La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 02:32. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger