Futbolisticamente hablando, en España no se comenta otra cosa y yo diría en el mundo entero.
En solo 18 días R. Madrid y Barça dos de los mejores equipos del planeta se enfrentarán en nada menos que 4 ocasiones, todo un espectáculo que ya estamos deseando que empiece ... al menos YO ... jajaja ...
Podría decir aquello de: "que gane el mejor", que para mí lo es, pero francamente espero que gane el Madrid en el mayor número de veces, aunque se que no va a se nada fácil y en futbol ya se sabe ... "cualquier cosa puede pasar".
El primer encuentro será este mismo sábado 16 de abril, por la lucha de la Liga BBVA, en el Santiago Bernabeu, donde el FC Barcelona le lleva 8 puntos de diferencia a tan solo 7 fechas para que se termine la Liga.
El segundo partido será el miércoles 20 de abril, para ver quien es coronado por la Copa del Rey, donde el actual campeón es el FC Barcelona, ése partido será jugado en el Mestalla, estadio actual del Valencia.
Los últimos 2 encuentros serán por las semifinales de la UEFA Champions League: El partido de ida se jugará el 27 de abril en el Santiago Bernabéu, y la vuelta, el 3 de mayo en el Camp Nou.
MADRID Y BARÇA SE MIDEN EN EL PRIMERO Y MENOS TRASCENDENTE DE SUS CUATRO DUELOS
El primer tramo del Rally de Clásicos con final en la Liga arranca este sábado en el Santiago Bernabéu. La madre de todas las batallas, el partido de partidos, las dos grandes potencias frente a frente. Menos importante que el resto, puede ser, pero igual de emocionante.
Se acabaron las conjeturas. Adiós a los pronósticos, hasta luego a la guerra de declaraciones, fin a la avalancha mediática. Llegó la hora de que eche a rodar el balón. Comienza el Rally de Clásicos en el Santiago Bernabéu en lo que será, a priori, el choque menos trascendente de los cuatro pero que marcará el camino moral de unos y otros. Que comience el espectáculo.
Todas las hipótesis, análisis previos o cuentas de la lechera no importarán este sábado a partir de las diez de la noche (Autonómicas/La Sexta, en directo en MARCA.com) cuando el balón se ponga en juego. La Liga será el primer título que los dos grandes de nuestro fútbol diriman sobre el tapete de Chamartín. Y en ése primer asalto, el Barça empieza con ventaja.
El mayor margen de error de los azulgrana permite a los de Guardiola afrontar con mayor tranquilidad el envite. Aunque eso no quita que el líder se lo tome con la seriedad que requiere el asunto. Que nadie se engañe, ninguno de los dos se relajará en la gran cita. Hay demasiada historia y prestigio detrás como para tomárselo como una simple 'pachanga'.
Los ocho puntos de distancia no restarán emoción a un choque único y universal. Y más cuando el combate se ha convertido en una guerra con cuatro batallas. Conviene golpear primero y asestar el primer golpe moral en este empacho de Clásicos.
Al primero, el Madrid llega prácticamente con todos sus efectivos. Sólo Granero, sancionado, y Lass por lesión se caen de la lista de habituales de Mourinho, donde Gago, Pedro León y Canales vuelven a ausentarse. La baja de Diarrá limita las tentaciones de Mourinho de emplear un trivote así que lo normal sería que jugara con su once de gala, aunque no es descartable para nada que Marcelo adelante su posición y Arbeloa sea de la partida.
El dilema azulgrana está en defensa
Guardiola también tiene sus dudas. La sensible baja de Mascherano por sanción unida a las ya habituales de Puyol y Abidal volverán a poner al técnico azulgrana en un dilema: confiar en Milito como pareja de centrales junto a Piqué o volver a retrasar a Busquets, lo que daría entrada a Keita en el mediocampo. Salvo eso, el equipo debería ser el de siempre, el de las grandes citas.
Porque el partido de liga, matemáticas aparte, lo es. La primera ocasión de revancha tras el 5-0, el enfrentamiento entre los pichichis del campeonato, el cara a cara entre Guardiola y Mourinho, el duelo de cerebros en el mediocampo, 22 internacionales sobre el césped...¿Clásico descafeinado? ¿Es una broma?.
El Real Madrid sacó su orgullo para evitar el triunfo del Barça en el Bernabéu en un partido vibrante y polémico. Los culés se adelantaron en el 58' con un tanto de penalti de Messi tras un agarrón de Albiol a Villa que le costó la roja.
Con uno menos, los blancos lograron la igualada en el 82' tras un penalti de Alves a Marcelo. La Liga se le escapa a los blancos pero llega a la final de la Copa del Rey del próximo miércoles con la cabeza alta.
quique88
16-abr-2011 18:38
.
Si señor, con dos ........., joer como he sufrido.
.
Eloy58
16-abr-2011 18:46
Cita:
Iniciado por quique88
(Mensaje 119757)
.
Si señor, con dos ........., joer como he sufrido.
.
Y yo ... sobre todo cuando el "señor" Messi ha mandado ese pelotazo contra la grada ...
Jose Mourinho compareció en la rueda de prensa visiblemente molesto con la actuación del árbitro, Muñiz Fernández, que expulsó a Albiol en la jugada del penalti a Villa: "Estoy cansado de jugar con diez ante el Barça".
Alves: "Al árbitro le ha dolido la conciencia, no fue penalti"
El Mou Team se vuelve a quedar con 10
Marca.com
quique88
17-abr-2011 16:03
Cita:
Iniciado por Eloy58
(Mensaje 119759)
Y yo ... sobre todo cuando el "señor" Messi ha mandado ese pelotazo contra la grada ...
La afición no ve un claro favorito para la final de Copa
Un 51 por ciento de los seguidores consideran que es el Real Madrid el favorito para ganar la Copa del Rey frente al 49 por ciento que se decanta por el Barcelona.
La opinión pública está dividida y la igualdad es máxima. Una encuesta publicada por MARCA.com desvela que no hay un claro favorito para ganar la final de la Copa del Rey. Hasta el momento en que se ha publicado este artículo, el Real Madrid gana por la mínima y los resultados de uno y otro equipo son muy parejos.
A la pregunta, ¿quién ganará la final de la Copa del Rey?, los internautas consideran con un 51 por ciento (más de 23.600 votos) que será el conjunto de José Mourinho el que levante el título copero en la noche de este miércoles.
Por su parte, un 49 por ciento (más de 22.300 pinchazos) de la afición opina que será el equipo de Pep Guardiola el que se lleve para Barcelona la Copa del Rey. En la encuesta de MARCA.com participaron cerca de 46.000 usuarios.
La afición del Madrid, crecida tras el partido de Liga
Esta igualdad en las encuestas llega en parte por el optimismo instaurado en el seno de la parroquia madridista tras el empate en Liga ante el Barcelona. El equipo de Mourinho logró empatar ante el conjunto azulgrana y la afición se quedó con un mensaje claro: se ha dado con la tecla para hacer daño al Barça.
En el partido liguero del pasado sábado el técnico luso utilizó un trivote en el centro del campo y eso le dio muy buenos resultados. Por este motivo los seguidores del Real Madrid opinan que se puede ganar al eterno rival en la final de Copa y apuestan además por repetir ese trivote en el once.
Final Copa del Rey 2011
Programación de Horarios para ver la Transmisión en vivo del Partido:
13:30 PM (Hora Centroamerica y Caribe)
14:30 PM (Hora Mexico, Colombia, Ecuador, Peru)
15:00 PM (Hora Venezuela)
15:30 PM (Hora Chile, Bolivia)
16:30 PM (Hora Argentina, Paraguay, Uruguay)
21:30 PM (Hora España)
PSD: Despues de 21 años se enfrentan estos dos grandes equipos por la copa del rey, la ultima vez fue disputada en Valencia el 5 de abril de 1990 con triunfo del Barcelona espero q la historia no cambie :D...saludos!
Un gol del Cristiano Ronaldo dio la victoria al equipo blanco (0-1) en un duelo que respondió a la expectación.
Madrid, 20 abr (EFE).- El Real Madrid logró hoy su decimoctavo título de Copa, 18 años después del último, tras ganar hoy en la final de Valencia por 1-0 al FC Barcelona con un gol del portugués Cristiano Ronaldo en la prórroga.
El Real Madrid no ganaba el título desde 1993, cuando derrotó, también en el campo de Mestalla, al Real Zaragoza (2-0).
Desde entonces, el equipo madrileño perdió dos finales, la primera de ellas la del 'Centenariazo' en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo de la Coruña. Su historial son 19 títulos y 19 subcampeonatos en 37 finales.
bravo ... no se si era una maldicion Gitana pero me dejaron sin conexion justo cuando empezo el suplementario .... como sufri los dos tiempos ... unas corridas .. cada ataque parecia fatal ... !! BRAVO MADRID !!
El Real Madrid le arrebató la Copa del Rey al Barça gracias a un golazo de cabeza de Cristiano Ronaldo en el minuto 102. Di María centró desde la izquierda y el portugués se elevó para marcar un tanto histórico. 18 años después, el Madrid acaba con la maldición copera.
Así vivimos en directo la final de la Copa del Rey Palmarés de la Copa del Rey Pon tu titular a la final de Copa de Mestalla 18 Copas, después de 18 años
EL REAL MADRID de Mou Acaba con la racha de títulos de los de Guardiola
Mourinho resucita a la diosa Cibeles
El Real Madrid contrató al entrenador portugués para volver a ganar títulos y discutirle al eterno rival su hegemonía. En la primera ocasión que ha tenido, 'The Special One' ha llevado la Copa del Rey hasta Cibeles.
Cibeles es una diosa de vida, muerte y resurrección. Durante todo un siglo disfrutó con el ofrecimiento de títulos blancos para luego vivir tres años en el inframundo. Florentino Pérez contrató a José Mourinho para volver a ganar títulos y discutirle al eterno rival, el Barcelona, su hegemonía. En la primera ocasión que ha tenido, 'The Special One' ha llevado la Copa del Rey hasta Cibeles.
Parecía una misión imposible. El Barça de Pep Guardiola era un equipo de guerreros reconocidos por sus grandes victorias en Roma, Viena o Sudáfrica. Bajo un fútbol de repercusión mundial, se creía que era un conjunto invencible. El agua de Canaletas alimentaba la sed de victoria azulgrana una y otra vez.
Así hasta ocho títulos consecutivos sin que el Real Madrid trajese ninguno para Cibeles. Pero ni uno más. Mourinho, que ya había roto con el Inter de Milan la hegemonía del Barça en Europa, fue contratado por el Real Madrid para terminar con su dominio en España. Y así lo hizo el 20 de abril de 2011.
'The Special One', 'Mou', se puso a trabajar en el complicado proyecto. Recibió palos ('pouching Mou') de todos los frentes, hasta de otros dioses de la entidad blanca y fue golpeado por el rival duramente en su primer duelo. Pero el luso siguió fraguando su plan.
Y en la primera final que ha unido a los eternos rivales, el primer título del año 2011, el 'Mou Team' puso fin al reinado del 'Pep Team'. Para eso ha sido contratado y aunque quedan Liga y Copa de Europa, donde se ha encontrado otra vez con el ya mortal Barça, el luso ha demostrado que su fichaje volvería a llevar al Real Madrid a lo más alto.
La última vez que la entidad blanca había entregado un título a Cibeles era Raúl, un héroe del fútbol, quien lo ofrecía. Ayer una nueva generación liderada por José Mourinho inicia una nueva era blanca. No se sabe si tan gloriosa como las de antaño, pero capaz de ganar títulos y poner fin a la hegemonía del Barça.
El pulpo Iker regresó a escena y volvió a decantarse por el Madrid. Tras unos veinte intentos, el cefalópodo del acuario de Benalmádena apostó por el equipo de Mourinho como ganador de la semifinal de Champions ante el Barça. Por lo tanto, le situó en la soñada final de Wembley del 28 de mayo. En esta ocasión, el acuario planteó el pronóstico de la eliminatoria de manera global, y no para la ida de hoy.
El pulpo Iker ya acertó en sus pronósticos de los dos Clásicos anteriores: atinó al augurar un empate en el partido de Liga del Bernabéu (1-1), y volvió a acertar al vaticinar que el Madrid ganaría la Copa del Rey (0-1).
Pep reta a José: "A las 20.45 nos vemos en el campo"
José Mourinho llegó con el discurso bien preparado y bien estructurado a la sala de prensa del Santiago Bernabéu: expuso los hechos, los argumentó y sacó sus conclusiones en una sala de prensa abarrotada. El escenario y el tono de Mou prometían. Y no defraudó. El argumento, las famosas palabras de Pep Guardiola sobre el gol bien anulado en la Copa. Pero el guion del técnico nunca había incluido un tono tan irónico y crítico contra el técnico del Barcelona. Tras la comparecencia del entrenador del Real Madrid, se generó una enorme expectación por ver la respuesta de Guardiola. Pep no defraudó a nadie. Aceptó el desafío y contestó al preparador portugués como nunca había hecho. Ayer seguramente vimos al verdadero Guardiola. Esa persona visceral, que tiene su genio y muchas cosas que decir cuando le buscan.
Pero vayamos por partes, por orden cronólogico. A las 14.45 horas aparecía Mourinho junto a Marcelo en una abarrotada sala de prensa. Más de media hora duró la comparecencia de ambos ante los medios de comunicación, aunque el que acaparó más tiempo fue el luso, que arremetió contra Guardiola nada más empezar la rueda de prensa. "Con las palabras de Pep entramos en una nueva era. Hasta ahora, había dos grupos de entrenadores. Uno muy pequeñito que no habla de árbitros y otro grande en el que estoy yo, que critican cuando tienen errores importantes porque somos gente que no controlamos la frustración. Ahora tenemos un tercer grupo que sólo tiene una persona, que es él, y que critica el acierto del árbitro. Eso nunca lo había visto en el mundo del fútbol", subrayó.
El técnico del Real Madrid hizo memoria y con su habitual ironía recordó las veces en las que entrenando al Chelsea o al Inter de Milán se vio perjudicado por las decisiones arbitrales. "Su mensaje tiene profundidad. Para mí es consecuencia de una cosa, de que en su primera temporada como entrenador él vivió el escándalo de Stamford Bridge y a partir de ese momento no está contento con el acierto de los árbitros. El año pasado jugó ante el Inter más de una hora con uno más y este año en Copa, una decisión fantástica y correctísima de un árbitro, la critica", señaló. No se detuvo ahí Mourinho, que también apuntó que "este año estaba con un pie fuera y pasó lo que pasó".
Cinco horas y cuarto después, a las 20.00 horas el que aparecía en una sala de prensa tan abarrotada como la de Mourinho era Guardiola, que a diferencia del preparador blanco, lo hizo sin nigún jugador, ya que Javier Mascherano lo había hecho una hora y media antes. No se anduvo por las ramas el catalán. "Nos enfrentamos en el campo. Fuera de él ya nos han vencido. Le regalo su Champions particular. Ahí han ganado durante toda la temporada. No voy a salir con agravios comparativos porque no acabaríamos nunca y no tengo secretarios generales ni gente que me apunte. En esta sala, él es el puto jefe, el puto amo. Y no voy a competir", declaró.
El entrenador azulgrana prosiguió con su andanada contra Mourinho y también hizo memoria para recordar que "él me conoce y yo le conozco. Estuvimos cuatro años juntos. Si quiere puede hacer más caso a la prensa de amigos de Florentino y a la central lechera que a la amistad que tenemos. Que haga lo que le plazca". También tuvo palabras el de Sampedor para Sergio Ramos, que el lunes se manifestó en la misma línea que Mou y le criticó por sus declaraciones sobre el equipo arbitral de la final de Copa: "Ya he visto que no salieron de él y se las soplaron". Eso sí, antes de terminar, volvió a arremeter contra el portugués. "El partido fuera del campo lo gana él. Ahí es un fenómeno. Yo no sé jugar este partido y si quieren que lo haga que busquen a otro entrenador. Siempre está sembrando dudas por todos los temas. Nosotros venimos a competir", insisitó Guardiola