Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Seguridad (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Crear Contraseñas Seguras (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=15503)

Eloy58 02-feb-2011 11:36

Crear Contraseñas Seguras

Hola Amig@s Intercambios@s.

En nuestro mundo informatizado cualquier persona que use una computadora debe lidiar con innumerables sitios web donde es necesario autenticarse mediante un nombre de usuario y una contraseña. Según estadísticas manejamos habitualmente de 12 a 20 passwords entre cuentas de correo, banca electrónica, sitios de compra on-line, chats, redes sociales, foros, etc.
A ver, levanten la mano quienes utilicen la fecha de nacimiento como password para el Messenger, su email, o lo que sea.

Ahora, los que utilicen su teléfono o documento de identidad.
Son muchos usuarios, los que hoy en día, utilizan dichos números o fechas, como password. Y lo peor de todo, es que, para poder recordarlos fácilmente, utilizan el mismo una y otra vez, ya sea para su tarjeta de crédito, email, algún foro, subscripciones, etc.

Hacer esto, no es más que una invitación a que simplemente, les roben su contraseña. Ahora, dependiendo de en cuantos sitios hayan utilizado el mismo password, corren el riesgo de perderlo todo.

Así que aquí dejo un tip que he leido por ahí para tener passwords más seguros, poder recordarlos, y que no les vuelvan a ******* esa cuenta de email.

Cómo Crear Contraseñas Seguras ... ???

Añadiendo caracteres extraños a passwords, para hacerlos más difíciles de decodificar a "fuerza bruta"
Básicamente, se recomienda utilizar al menos uno de cada fila de estos caracteres, para aumentar el tiempo que tardan los passwords en ser crackeados.
0123456789
abcdefghijklmnopqrstuvwxyz
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
@#$%^&*()-_+=
~`[]{}|:;’<>,.?/
Es decir, podríamos combinar caracteres de todas estas filas, y obtener algo como 05abGH$%[. Ahora, quien va a poder crackear esto, ehhhh?

Y si quieren aún más seguridad, pueden utilizar estos otros caracteres, imposibles de hacer, si es que no se digitan junto con la tecla ALT- más un numero en el teclado numérico.

http://i.imgur.com/laDTa.jpg
Para realizarlos, presionen ALT, junto con el número que sale a la izquierda

Ahora si tendremos un password mucho más seguro.

Pero … estarán pensando como narices nos acordaremos de tanta combinación?

Bien, para eso podemos usar un Gestor de Contraseñas ... por ejemplo:

Sticky Password

Sticky Password es un completo administrador de contraseñas con el que podrás almacenar todas tus claves en un lugar seguro, utilizarlas cuando sea necesario con un simple clic y además te ahorrarás el tener que memorizarlas todas por separado.

El programa guarda todas las contraseñas en una base de datos totalmente protegida mediante potentes algoritmos de encriptación (AES/Rijndael, Blowfish, Gost, SCOP, Twofish y más, hasta 8192 bits) y una clave “maestra”, que será además la única que tendrás que recordar para acceder a tus contraseñas.

Pero además de guardar las claves a buen recaudo, Sticky Password te permite insertarlas donde sea necesario (páginas web, servidores FTP, programas de mensajería instantánea, etc.) de forma muy cómoda, gracias a un botón que aparece en la barra de título de la ventana.

El programa tiene soporte para múltiples nombres de usuario y claves dentro de una misma cuenta, incluye un generador de contraseñas al azar y realiza periódicamente copias de seguridad de la base de datos para no perder ni una clave.

Además, podemos instalar esta aplicación en un dispositivo de memoria portátil como un USB flash memory stick.

Bueno amigos espero haber contribuido a mejorar la seguridad de sus cuentas ... jajajaja

Saludos.

kaelthas 02-feb-2011 11:40

Buen aporte muy ilustrativo... la verdad es que nunca he tenido problemas con mis pass... pero nunca esta de mas tips como este.

Saludos

malross_95 02-feb-2011 11:45

que interesante, ya estaba arto de poner siempre la misma contraseña...
¬.¬ mis amigos ya hasta se las sabian, en fin hasta el nombre de usuario se me olvida... :S !!!

gracias y saludiness!!

tenerife922 02-feb-2011 12:23

http://i1028.photobucket.com/albums/...e922/a_014.gifGracias Eloy58, tienes razón, yo levanto no una mano, si las dos, jajajajajaja,
gran aporte, gracias lo probaré me hace falta soy un caos........................

................................Saludos........... ..................................

VJEVans 02-feb-2011 12:32

◄ Gracias ... aver si me mejoro mi contraseña .. es bien comun XD ►

carmen10 02-feb-2011 14:55

Gracias Eloy siempre pongo la misma contraseña sino, no me acuerdo espero cambiar con este programa.Saludos

baduser 02-feb-2011 15:00

gracias Eloy, excelente soft !!!

salu2

Ricalbur 02-feb-2011 19:52

Gracias

Enmanuelmrls 06-feb-2011 00:45

Wao! incrible info, muchas gracias compañero Eloy!
http://www.chiquisoft.com/wp-content...andado_usb.jpg
http://prometeo.com.ve/candado-master-lock.jpg

rojinegrotj 06-feb-2011 00:56

muchas gracias... aprovechar estos programitas para protegernos!! gracias por la infoo.. muy buena

HDaniel 07-feb-2011 06:04

Gracias Eloy bueno mi contrasenia a sido algo que he visto en la carretera (autopista) o algo mas pero devido a el crecimiento enorme de usuarios esos mis passwords estan a la luz jejee Gracias maestro Eloy ahora mis pass es mas o menos asi

5780s5abGd78446H$%[9864[968965=7542567dgb :risa:

http://img204.imageshack.us/img204/3367/megustaiv.gif

Eloy58 07-feb-2011 07:07

Cita:

Iniciado por HDaniel (Mensaje 106352)
ahora mis pass es mas o menos asi

5780s5abGd78446H$%[9864[968965=7542567dgb :risa:

Como para unas prisas ... Espero que la hayas apuntado en algún sitio, jajajajaja :risa:

HDaniel 08-feb-2011 01:05

Cita:

Iniciado por Eloy58 (Mensaje 106376)

Como para unas prisas ... Espero que la hayas apuntado en algún sitio, jajajajaja :risa:

pues fijate Maestro que ya estoy en eso de como hacer cuando tengo que dijitar rapidito jajaja :risas:

maik007 10-feb-2011 09:06

Cita:

Iniciado por Eloy58 (Mensaje 105140)
Hola Amig@s Intercambios@s.

En nuestro mundo informatizado cualquier persona que use una computadora debe lidiar con innumerables sitios web donde es necesario autenticarse mediante un nombre de usuario y una contraseña. Según estadísticas manejamos habitualmente de 12 a 20 passwords entre cuentas de correo, banca electrónica, sitios de compra on-line, chats, redes sociales, foros, etc.
A ver, levanten la mano quienes utilicen la fecha de nacimiento como password para el Messenger, su email, o lo que sea.

Ahora, los que utilicen su teléfono o documento de identidad.
Son muchos usuarios, los que hoy en día, utilizan dichos números o fechas, como password. Y lo peor de todo, es que, para poder recordarlos fácilmente, utilizan el mismo una y otra vez, ya sea para su tarjeta de crédito, email, algún foro, subscripciones, etc.

Hacer esto, no es más que una invitación a que simplemente, les roben su contraseña. Ahora, dependiendo de en cuantos sitios hayan utilizado el mismo password, corren el riesgo de perderlo todo.

Así que aquí dejo un tip que he leido por ahí para tener passwords más seguros, poder recordarlos, y que no les vuelvan a ******* esa cuenta de email.

Cómo Crear Contraseñas Seguras ... ???

Añadiendo caracteres extraños a passwords, para hacerlos más difíciles de decodificar a "fuerza bruta"
Básicamente, se recomienda utilizar al menos uno de cada fila de estos caracteres, para aumentar el tiempo que tardan los passwords en ser crackeados.
0123456789
abcdefghijklmnopqrstuvwxyz
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
@#$%^&*()-_+=
~`[]{}|:;’<>,.?/
Es decir, podríamos combinar caracteres de todas estas filas, y obtener algo como 05abGH$%[. Ahora, quien va a poder crackear esto, ehhhh?

Y si quieren aún más seguridad, pueden utilizar estos otros caracteres, imposibles de hacer, si es que no se digitan junto con la tecla ALT- más un numero en el teclado numérico.

http://i.imgur.com/laDTa.jpg
Para realizarlos, presionen ALT, junto con el número que sale a la izquierda

Ahora si tendremos un password mucho más seguro.

Pero … estarán pensando como narices nos acordaremos de tanta combinación?

Bien, para eso podemos usar un Gestor de Contraseñas ... por ejemplo:

Sticky Password

Sticky Password es un completo administrador de contraseñas con el que podrás almacenar todas tus claves en un lugar seguro, utilizarlas cuando sea necesario con un simple clic y además te ahorrarás el tener que memorizarlas todas por separado.

El programa guarda todas las contraseñas en una base de datos totalmente protegida mediante potentes algoritmos de encriptación (AES/Rijndael, Blowfish, Gost, SCOP, Twofish y más, hasta 8192 bits) y una clave “maestra”, que será además la única que tendrás que recordar para acceder a tus contraseñas.

Pero además de guardar las claves a buen recaudo, Sticky Password te permite insertarlas donde sea necesario (páginas web, servidores FTP, programas de mensajería instantánea, etc.) de forma muy cómoda, gracias a un botón que aparece en la barra de título de la ventana.

El programa tiene soporte para múltiples nombres de usuario y claves dentro de una misma cuenta, incluye un generador de contraseñas al azar y realiza periódicamente copias de seguridad de la base de datos para no perder ni una clave.

Además, podemos instalar esta aplicación en un dispositivo de memoria portátil como un USB flash memory stick.

Bueno amigos espero haber contribuido a mejorar la seguridad de sus cuentas ... jajajaja

Saludos.

compañero eloy lo de precionar alt mas el numero para escribir los caracteres que indicas no vale en mi pc ya que al preciobnar alt y un numero simplemente suena algo molesto y no se escribe nada...........

Eloy58 11-feb-2011 01:58

Cita:

Iniciado por maik007 (Mensaje 106924)
compañero eloy lo de precionar alt mas el numero para escribir los caracteres que indicas no vale en mi pc ya que al preciobnar alt y un numero simplemente suena algo molesto y no se escribe nada...........

Pues no se que decirte amigo Maik ... a mí me funciona sin problemas ...

☺ ☻ ♦ ♣ ♠ • ◘ ○ ◙

Has probado con otro teclado ... ????

maik007 11-feb-2011 19:45

Cita:

Iniciado por Eloy58 (Mensaje 107166)

Pues no se que decirte amigo Maik ... a mí me funciona sin problemas ...

☺ ☻ ♦ ♣ ♠ • ◘ ○ ◙

Has probado con otro teclado ... ????

no amigo no e probado con otro teclado pero a ello voy gracias por tu respuesta.

HDaniel 12-feb-2011 21:53

☺↨MÖo◘Para sacar el signo cabe destacar que deves de utilizar el teclado numerico ☺/▒ô╗+ùL¢D║Ü┴ѪñV≡▒»

http://www.hard-h2o.com/images/revie...-merc/09tb.jpg

frankte 12-feb-2011 22:26

Bastante interesante, yo en lo particular uso este programa que me ayuda con passwords más seguros. Aqui dejo el link de la descarga. LINK

http://www.internautas.org/graficos/ayuda-generador.jpg

Es muy bueno y puedes generar la contidad de password y en el tamaño que se desee. :charla:

[dae_soe] 14-feb-2011 16:52

Me parece muy buena info. De hecho pueden usar un programa muy sencillo, que de hecho es portable para llevar a todas partes. Se llama KeePass Password Safe Portable

Sirve para que ustedes guarden información sobre sus usuarios y contraseñas y encripta la base de datos. De igual forma, les permite generar contraseñas seguras.

Pruebenlo, es bastante intuitivo y fácil de usar :soprendido:

P.D. también funciona en Linux XD

jusgonrod 18-feb-2011 12:45

gracias,eloy.gran info.

guerrerolg 18-feb-2011 12:51

Muchas gracias,probaremos el programa.
Salu2.

La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 15:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger