Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Windows (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=89)
-   -   Pantalla Azul de windows (tipos de soluciones) (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=152)

JoaCoLeO 27-abr-2009 13:04

Pantalla Azul de windows (tipos de soluciones)

Este texto te muestra los diferentes errores mas conocidos de la famosa y molesta pagina azul de windows.

La BSOD (Blue Screen of Death) es la manera de informar un error crítico bajo los sistemas operativos Microsoft Windows. Las pantallas azules no son las culpables de nada; al contrario, son una gran ayuda para los usuarios o para el personal de soporte técnico. Muestran un detallado resumen del error, siendo de utilidad para solucionar la falla. Las causas de una BSOD pueden deberse a diversos factores: errores en archivos del sistema operativo, exceso de temperatura del procesador o northbridge, mala instalación de controladores de dispositivo, conflicto de recursos entre dos o más dispositivos, problemas en el disco duro, memoria RAM defectuosa, errores en el registro de Windows o placa de expansión defectuosa.

En Windows XP, normalmente no aparece esta pantalla, ya que se reinicia de forma automática. Para desactivar este reinicio automático, hay que ir a [Panel de Control/Sistema/Opciones avanzadas/Inicio y recuperación/Configuración]. Allí hay que destildar la opción [R Reiniciar automáticamente]. También se puede desactivar la opción de reinicio automático en las versiones más recientes, pulsando F8 mientras se enciende el equipo, eligiendo la misma opción desde ese menú de arranque.

En lo más alto de una pantalla con fondo azul, se muestra un número hexadecimal, que indica el código de error y una descripción del problema. Por ejemplo:

***STOP: 0×000000B3 (0×00000000, 0xB583C432, 0×0A000000)
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

El código que está ubicado luego del “STOP” es la parte más importante de toda la pantalla. Se lo conoce como bug check code. Usando esa referencia, podremos ubicar el error, su correspondiente descripción y las posibles soluciones, usando el buscador del sitio web de soporte de Microsoft. A modo de breve repaso, comentaremos todas las categorías de mensajes de error de las pantallas azules de Windows con sus respectivas causas, para familiarizarnos con el origen de las fallas y poder dar una mejor y más rápida solución.
IRQL NOT LESS OR EQUAL: Drivers incompatibles o mal diseñados.

UNKNOWN HARD ERROR: Archivos del registro dañados o borrados, RAM defectuosa.

STATUS SYSTEM PROCESS TERMINATED: Software o drivers incompatibles.

STATUS IMAGE CH HECKSUM MISMATCH: Archivos modificados, errores en el acceso al disco, RAM defectuosa.

KMODE EXCEPTION NOT HANDLED: Drivers incompatibles o mal diseñados, software con fallas graves, hardware defectuoso.

NTFS FILE SYSTEM: Disco duro dañado, cables de disco en mal estado, sistema de archivos dañado.

FAT FILE SYSTEM o NTFS FILE SYSTEM: Error en el ntfs.sys (driver que permite al sistema leer y escribir en unidades NTFS).

INACCESSIBLE BOOT DEVICE: Cambio de motherboard o controladora, cambio de disco a otra PC, virus.

PAGE FAULT IN NONPAGED AREA: Drivers incompatibles, software incompatible, RAM o motherboard fallado.

NO MORE SYSTEM PTES: Un driver no se está liberando correctamente.

UNEXPECT TED KERNEL MODE TRAP: Hardware defectuoso, posiblemente memoria RAM o placa base; software incompatible.

KERNEL STACK INPAGE ERROR: Sector donde se aloja archivo de intercambio dañado, cables de disco defectuo
sos, virus.

SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED: Drivers o software incompatibles, BIOS defectuoso, hardware incompatible.

KERNEL MODE EXCEPTION NOT HANDLED: Hardware, drivers o BIOS incompatible. Lo más habitual es que se trate de RAM defectuosa.

DRIVER POWER STATE FAILURE: Driver que no funciona correctamente con las funciones de ahorro de energía.

BAD POOL CALLER: Driver o software mal diseñado.

DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL: Driver mal diseñado.

THREAD STUCK IN N DEVICE DRIVER: Driver, típicamente de la tarjeta gráfica, mal diseñado.

UNMOUNTABLE BOOT VOLUME: Cambio de placa o controladora, cables IDE defectuosos o inadecuados, cambios en la conexión de los discos.

MACHINE CHECK EXCEPTION: Este comportamiento se debe a que el procesador del equipo ha detectado un error de hardware irrecuperable y ha informado sobre él a Windows. Se debe a una falla en el procesador, mother board u overclocking extremo.
Que les sea de utilidad en su caja de herramientas..xDD...Salu2.

eBurro 28-abr-2009 01:01

Si hubiese tenido esta informacion hace 3 años no me hubiera dado tantos golpes de cabeza, jajajajaja, ahora podria decirse que los golpes de la vida me han enseñado el significado de los pantallazos azules jejejeje, gracias de nuevo por tu aporte

PoLuX 29-abr-2009 16:50

digo lo mismo xDD

cardavid 30-dic-2009 00:28

Gracias muy buena información, bajo otras circunstancias yo seguro formateo al primer pantallazo azul jajaja

:brindis:

http://img5.imagebanana.com/img/exljynfx/FIV.JPG

joelfpm 15-mar-2010 11:31

Muy buena y util informacion! Asi podre saber a que se refiere realmente cada error antes de hacer algun formateo prematuro.

toizga 24-mar-2010 11:58

Muchas gracias por la información,si lo hubiera sabido antes habría echo una instalación limpia en vez de una actualización.

luxure07 24-mar-2010 12:15

Cualquier error relacionado con RAM se soluciona sencillamente abriendo el PC y cambiando el orden de las memorias RAM en los slot, ya que muchas veces dicho error viene ocasionado por una mala lectura de las memorias RAM por parte de la motherboar ,pero eso no implica que sean defectuosas , sino que invirtiendo o cambiando el orden de colocacion en los slot de la placa base o motherboar se soluciona la mayoria de errores.
A mi me paso con un Pc que me daba pantalla azul con frecuencia , hacia exactamente todo el proceso que ha descrito el amigo Joe y al cabo de 3 o 4 meses volvia a repetir el mismo fallo (plantalla azul)y asi sucesibamente ,me plantee cambiar las memorias RAM porque pensaba que estaban defectuosas, hasta que por casualidad encontre la solucion , sencillamente ahi que cambiar el orden de las memorias en los slot , es decir la que esta colocada en la ranura 1 ponerla en la 2 y la 2 en la 1.
Tan facil y sencillo como eso.
Saludos.

Alambre 24-mar-2010 13:48

hola
los errores que figuran como problema de driver tambien pueden ser problema de hard (el modo) y que los drivers realmente esten bien, (obviamente si ocurre despues de actualizar, es un problema de driver, caso contrario es mas probable un error de hard), por ejemplo
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL es comun en error de memoria o cambio de modo de los discos o un usb conectado en un puerto que no le corresponde,
El BAD_POOL_CALLER es comun que sea error de memoria (mal puesta, mal funcionamiento, mal seleccionado los timings).
Saludos

mcepeda14 22-jun-2010 15:40

Valla aportazo... Yo si pude dar golpes de un lado para otro para solucionar esos pantallazos, Esa es la experiencia que nos llevamos y que debemos brindarlas a los nuevos aprendices para que no lleven tantos golpes como nosotros lo pasamos...

baduser 22-jun-2010 15:48

Aca hay un post relacionado muy interesante....

http://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=2464

salu2

mancho 22-jun-2010 15:49

Gracias por sus aportes...como se dice...."la experiencia habla y la inocencia escucha"!!!!.

Cada aporte es valioso!!!!! Gracias por ayudar!!!!
:contento:

:iv:

Hunted 29-ago-2010 16:19

Pallazo Azul

Hola, es la segunda vez que se me presenta el famoso "Pantallazo Azul"... :shock:

Acabo de aprender en este post como evitar q se reinicie automáticamente... muchas gracias... pero mientras no he podido capturar la causa del error, solo he tenido un reporte que dice:
Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
Id. de configuración regional: 9226

Información adicional del problema:
BCCode: 1000007f
BCP1: 00000008
BCP2: 807C6750
BCP3: 00000000
BCP4: 00000000
OS Version: 6_1_7600
Service Pack: 0_0
Product: 256_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\082810-26582-01.dmp
C:\Users\Aprendizzz\AppData\Local\Temp\WER-104863-0.sysdata.xml
Y el segundo reporte es el que adjunto con la imagen... Me pregunto còmo se puede abrir un archivo dmp?

Muchas gracias por sus respuestas y comentarios... espero q no sea algo grave y fácil de recuperar... Saludos y muchas gracias!!!

baduser 29-ago-2010 19:56

Cita:

Iniciado por Hunted (Mensaje 59979)
Hola, es la segunda vez que se me presenta el famoso "Pantallazo Azul"... :shock:

Acabo de aprender en este post como evitar q se reinicie automáticamente... muchas gracias... pero mientras no he podido capturar la causa del error, solo he tenido un reporte que dice:
Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
Id. de configuración regional: 9226

Información adicional del problema:
BCCode: 1000007f
BCP1: 00000008
BCP2: 807C6750
BCP3: 00000000
BCP4: 00000000
OS Version: 6_1_7600
Service Pack: 0_0
Product: 256_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\082810-26582-01.dmp
C:\Users\Aprendizzz\AppData\Local\Temp\WER-104863-0.sysdata.xml
Y el segundo reporte es el que adjunto con la imagen... Me pregunto còmo se puede abrir un archivo dmp?

Muchas gracias por sus respuestas y comentarios... espero q no sea algo grave y fácil de recuperar... Saludos y muchas gracias!!!

Usa el programa WHOCRASHED, que viene en este post de Eloy:

http://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=2464

Este programa te dice exactamente que es lo que esta provocando los pantallazos azules y este programa traduce los archivos .dmp

salu2

Hunted 29-ago-2010 20:18

Windows SDK

Hola amigo Baduser... acabo de descargar un programa pesado y complejo q me sirve para leer los archivos .dmp, pero no he podido... Debugging Tools for Windows from the Windows SDK :pared: Busqué este tipo de información en el Foro pero no la encontré... tal vez me precipité...

Muchas gracias y saludos!!! :iv:

He acá el reporte...

On Sun 29/08/2010 06:33:32 a.m. your computer crashed
This was likely caused by the following module: fdcent.sys
Bugcheck code: 0x50 (0xBF3F1000, 0x0, 0x82E54845, 0x0)
Error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
Dump file: C:\Windows\Minidump\082910-18439-01.dmp
file path: C:\Windows\system32\drivers\fdcent.sys
product: Filter Device for WinNT/2k/XP
company: Silence of Troubles United Company Ltd.
description: Filter Device

On Sat 28/08/2010 02:59:12 a.m. your computer crashed
This was likely caused by the following module: ntkrnlpa.exe
Bugcheck code: 0x1000007F (0x8, 0x807C6750, 0x0, 0x0)
Error: UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP_M
Dump file: C:\Windows\Minidump\082810-26582-01.dmp
file path: C:\Windows\system32\ntkrnlpa.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect, possibly the culprit is in another driver on your system which cannot be identified at this time.

Ahora a investigar de que se tratan los errores... pero creo q no es nada grave... Muchas gracias y salu2

La razón del fdcent.sys al parecer y tal vez muy seguro es el programa q acabo de instalar: Hide Files and Folders http://www.intercambiosvirtuales.org...confidenciales

LuisM4nu3l 15-feb-2011 17:02

info imporatantisima para identificar los errores de la <PC> Exelente guia, tenganla a mano paracualquier eventualidad

Astaroth77 28-jun-2011 23:40

Como dice un dicho: Todo tiene solución en este mundo menos las muerte...

http://i53.tinypic.com/24bnnfp.jpg

darkluisyto 02-jul-2011 18:32

muy muy muy util esta informacion

daniel675 24-sep-2011 00:02

gracias me va a servir de mucho en mi nuevo emprendimiento

La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 19:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger