Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Off-Topic (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Porqué China gana tantas Medallas ?? (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=28087)

Eloy58 09-ago-2012 12:14

Cita:

Iniciado por Tururojo (Mensaje 211610)
A todos estos ¨llamesmosles¨ entrenadores, (por no llamarles H...P...) solo pediria, que me los dejasen a mi una semanita, que iban a batir todos los records Mundiles y Olimpicos, o los batian o estaban muertos, que mas da, simplemente les aplicaria la maxima, por la que parece que ellos se rigen (El Fin justifica los Medios......NO?)

Vamos:

-El que fuera para entrenador de nadador olimpico,, a la piscina con un par de cocodrilos y verias como batia todos los records.

-El que fuera para entrenador de corredor, lo ponia en la pista de atletismo, con una suculenta chuleta de ternera fresca atada al cuello, y detras de el, un par de tigres hambrientos, y ala, verias como batian todos los records, y si no, que se los coman los tigres, total hay mas candidatos...... a entrenadores Olimpicos No?

Y asi para con todas la disciplinas Olimpicas, verian como aprendian otros sistemas mas humanos para entrenar a unos pobres niños.......

Vamos que para ellos (El Fin justifica los Medios......NO?)

baduser 09-ago-2012 12:21

Cita:

Iniciado por Tururojo (Mensaje 211610)
A todos estos ¨llamesmosles¨ entrenadores, (por no llamarles H...P...) solo pediria, que me los dejasen a mi una semanita, que iban a batir todos los records Mundiales y Olimpicos, o los batian o estaban muertos, que mas da, simplemente les aplicaria la maxima, por la que parece que ellos se rigen (El Fin justifica los Medios......NO?)

Vamos:

-El que fuera para entrenador de nadador olimpico,, a la piscina con un par de cocodrilos y verias como batia todos los records.

-El que fuera para entrenador de corredor, lo ponia en la pista de atletismo, con una suculenta chuleta de ternera fresca atada al cuello, y detras de el, un par de tigres hambrientos, y ala, verias como batian todos los records, y si no, que se los coman los tigres, total hay mas candidatos...... a entrenadores Olimpicos No?

Y asi para con todas la disciplinas Olimpicas, verian como aprendian otros sistemas mas humanos para entrenar a unos pobres niños.......

Vamos que para ellos (El Fin justifica los Medios......NO?)

Suena de risa, pero es muy serio esto, yo no quise crear polemica pero lo cierto es que esto no es normal, lo malo es que nadie hace nada para evitarlo, como dicen por ahi, ellos lo ven "normal" :(

Eloy58 09-ago-2012 12:36

Cita:

Iniciado por baduser (Mensaje 211614)
Suena de risa, pero es muy serio esto, yo no quise crear polemica pero lo cierto es que esto no es normal, lo malo es que nadie hace nada para evitarlo, como dicen por ahi, ellos lo ven "normal" :(

El problema de esto es que China se ha convertido en una gran potencia con grandes inversiones en muchos paises y mercado abierto al exterior en una nacion con millones de personas ...

Una vez más DON DINERO tiene la palabra, haber quien le dice que no participe o que adopte otras medidas, no solo en esto si no en otros ambitos también ...

Estoy seguro que mas de un miembro del Comite Olímpico no aprueban nada de sus métodos ...

Saludos.

Tururojo 09-ago-2012 12:38

Parte de esto sigue ocurriendo, (por que como, ya comenta Eloy) el COI, el Comité Olímpico Internacional, lo permite, si les prohibiesen, estas practicas y no los dejaran participar, a ningun pais, que se sepa que usa, este tipo de ¨metodos¨, aplicando las leyes internacionales sobre los derechos de los niños, y haciendo un seguimiento sobre estos paises, verian como dejaban de aplicar asi tales metodos.

La Meta, Lo que representa, (o deberia de representar) Los Juegos Olimpicos, no es para nada esto, esto es una aberracion, una verdadera deshonra para cualquier pais que practique esto, de lo de que: el Fin justifica los Medios,

Y que ademas se lo aplican a sus propios niños, vamos para mi esto es repugnante, excecrabe a mas no poder, y solo pediria que me dejasen a mi a esos entrenadores y a los que, los contratan sabiendo lo que hacen, que los hacia a todos batidores de records Olimpicos en una semana. (o me quedaba sin niguno, ellos mismos, que espavilaran, ¨como ellos hacen con los niños¨)

Como ya comenta Orfeo:

Cita:

Iniciado por Orfeo (Mensaje 211601)
El Deporte es diversión, salud física, salud mental, nos enseña a convivir con los demás, hacer amistades, fomenta la competencia y nos hace ser mejores personas.

Esto (lo que practican con sus niños) es la contra-sistesis de los Ideales Olimpicos.

los Ideales señalados por los Principios fundamentales de la “Carta Olímpica“.

1 ) El Olimpismo es una filosofía de vida, que busca la ARMONIA entre las cualidades del cuerpo y del espíritu.
2 ) El Olimpismo se propone crear un “estilo de vida”: la alegría del ESFUERZO, el valor educativo del BUEN EJEMPLO y los principios de la ÉTICA.
3 ) Al servicio del desarrollo armónico de las personas, de una sociedad en paz y la protección de la DIGNIDAD HUMANA.
4 ) El espíritu olímpico pide COMPRENSION mutua, SOLIDARIDAD y espíritu de AMISTAD.
5 ) El Movimiento Olímpico debe desarrollar acciones a favor de la PAZ, para fomentar una cultura de paz y de coexistencia pacífica.

darkaneudy 12-ago-2012 08:42

Gracias por la info men, tal vez sea por esto que son tan.... hehehehehe me lo reservo :P

platoyvaso 20-ago-2012 00:59

Ufff... mi querido Baduser! polémico tema! pensaba que conseguiría más respuestas... pero me imagino, que se debe a lo difícil de expresar sin caer en la diatriba de los eternos "principios y valores" con los que nos han "domesticado" por decirlo de una forma un poco jocosa y no caer en amargos adjetivos.... éso de averiguar por medio de una competencia quién es el mejor, no proviene de un sistema que "promueve" valores de hermandad y solidaridad... sino todo lo contrario... promueve la eliminación del contrincante y así "ganar" la vida... ya en la época medieval se practicaban "las justas" que eran competencias, para "distraer" al pueblo por medio de un ESPECTÁCULO, de todas las injusticias y miserias que vivían siendo súbditos de un rey que por lo general vivía a sus expensas por medio de impuestos, y los mantenía esclavizados de una forma subterfugia en un supuesto "reino". En nuestra "era", la vida se ha emblematizado en una míserable medalla... que si no eres "apto" de ganar... no "existes" como persona en un mundo que se rige materialmente de lo que cada quien poseé en bienes... sean medallas, títulos, dinero, mujeres... hombres... terrenos... etc., etc.,. Como "todavía" no se ha "esclarecido" totalmente quíenes somos, como humanos... existen los que estan de acuerdo con obtener a cualquier precio un bien material deseado... sea medalla... sea dinero... sea lo que sea... asi como también los habemos que ya "descubrimos" valores y principios que "no tienen precio"... sea la familia... el amor... la libertad de elegir... ser quien en realidad quieres ser... vivir... respirar... hacer el amor... observarte en las pupilas de tu hijo, novia, esposa, madre... etc., etc.,....por éso es el "choque" que produce en nosotros ver imágenes como las expuestas en los videos ...
Asi que mis queridos compañeros... vale que los niños jueguen, nosotros trabajemos en lo que nos gusta... los jóvenes disfruten y aprendan quiénes son en realidad durante su juventud... y el sol a brillar...

La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 17:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger