PDA

Ver la Versión Completa : Pelea con la Bios


rservicios
24-jul-2010, 11:27
:starwars:Hola, haber si alguien me puede ayudar, tengo un portátil asus algo antigüillo ya y me estoy peleando para formatearlo y no hay forma. Entro en la BIOS le configuro para que arranque desde el CD/DVD y no me hace caso, cada vez que se reinicia vuelve la BIOS a arrancar desde disco duro, yo si lo cierro y me vuelvo a configuración BIOS esta otra vez modificado el arranque siempre lo encuentro primero diskette, disco duro, cd/dvd por mucho que le cambie el orden no lo hace, he probado de cambiar otros parámetros y esos si se quedan tal como los dejo, pero los del orden de arranque no hay forma.

Alambre
24-jul-2010, 12:18
algun modelo en particular?
algunos modelos sata necesitan un delay ( alrededor de 10 segundos)
y fijate algunos tambien tiene como repetido, pero en uno eleguis el orden de lso cds otro los disco y otro el orden propiamente

Saludos

Eloy58
24-jul-2010, 15:31
Supongo que cuando configuras la BIOS para que arranque desde CD/DVD guardas los cambios ... (F10)

Saludos.

Ghost
24-jul-2010, 19:30
Podes hacer estas 5 cosas.

1-. Cambiarle la batería de la BIOS al parecer ya se agoto la pila, y por eso no guarda los cambios.

2-. Resetear el BIOS (Abrir la Lap quitar la batería unos instantes y luego insertarla de nuevo).

3-. Probar con una unidad de CD/DVD Portátil.

4-. Mira si trae la opción de que al presionar una tecla aparecen los dispositivos para elegir con cual iniciar, esto al momento de encender la Lap.

5-. Por ultimo si tenes un SO funcionando, instalarlo desde ahí.

baduser
24-jul-2010, 23:29
Tambien prueba actualizando la BIOS con el sistema operativo actual, luego pruebas lo que te recomiendan los compañeros arriba...

salu2

EternalWolf
24-jul-2010, 23:53
Como menciona Ghost puede ser que se quemo la pila del bios y no guarda los cambios, seria lo mas logico y apropiado que empezaras por revisando por alli... Esto si es que por casualidad estas cerrando y estas guardando los cambios apropiadamente recuerda que al salir sino guardas los cambios queda exactamente igual, existen dos opciones salir guardando cambios y salir descartando los cambios realizados suerte

rservicios
25-jul-2010, 14:41
algun modelo en particular?
algunos modelos sata necesitan un delay ( alrededor de 10 segundos)
y fijate algunos tambien tiene como repetido, pero en uno eleguis el orden de lso cds otro los disco y otro el orden propiamente

Saludos
Hola pues el modelo es Asus Z92R



Supongo que cuando configuras la BIOS para que arranque desde CD/DVD guardas los cambios ... (F10)

Saludos.
Si claro, así es como lo hago.

Es mas tal como digo si cambio otros parámetros dentro de la bios si los guarda tal como los dejo solo es el boot que no queda tal como configuro.



Gracias a todos por vuestro apoyo empezare a probar lo que opináis haber si consigo poder formatear

rservicios
25-jul-2010, 15:39
Podes hacer estas 5 cosas.


4-. Mira si trae la opción de que al presionar una tecla aparecen los dispositivos para elegir con cual iniciar, esto al momento de encender la Lap.



Gracias esta es la solución, asi es al arrancar te presenta dos opciones una F2 para ir a bios y Esc dice algo de menú, al estar en ingles no se que pone pero lo cicle y voala aparece un menú donde escoger el arranque del cd/dvd o disco duro :golpes:

Ghost
04-ago-2010, 01:33
Gracias esta es la solución, asi es al arrancar te presenta dos opciones una F2 para ir a bios y Esc dice algo de menú, al estar en ingles no se que pone pero lo cicle y voala aparece un menú donde escoger el arranque del cd/dvd o disco duro :golpes:

Que bueno que pudiste solucionar el problema saludos.