PDA

Ver la Versión Completa : Audiofilia, un viaje erótico a través del sonido


She_Devil
25-ago-2016, 15:50
Audiofilia, un viaje erótico a través del sonido

¿Cuántas veces no te has excitado al escuchar una voz hermosa susurrándote al oído?, ¿o con ciertos ritmos musicales?, ¿o cuándo te cantan? De pronto, nos sucede esto y no entendemos por qué. Hemos aprendido que la excitación sexual sólo se logra cuando nos besan o acarician y dejamos de lado que nuestra sexualidad tiene diversas formas de expresión.


La audiofilia es el gusto o placer que resulta de escuchar. Sí, leíste bien; es una Expresión Comportamental de la Sexualidad (ECS), relacionada directamente con los sentidos y puede darse en dos niveles:


No erótico

“Al escuchar, prestamos atención a lo que no nació para ser apresado. Su efecto sobre nosotros es el de lo evasivo. Oír es no haber retenido sino la estela de lo escuchado. Con la forma que no termina de coagular, el significado no termina de constituirse. Y es entonces cuando se transparenta ante el oyente su propia índole. Oyendo música, el hombre se escucha pasar”.

Santiago Kovadloff

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2016/08/audiofilia-no-erotica.jpg

En este primer nivel podríamos hablar de personas que disfrutan de los sonidos del medio ambiente, de la música, de las cosas, etc. Son capaces de apreciar con detalle y tener buenos momentos gracias a esto. Hay personas que relacionan directamente su estado de ánimo con los sonidos que los rodean, sin importar cuales sean estos, mantenerse en contacto con los detalles auditivos hace que se pongan de mejor humor.


Erótico

“El más mínimo sonido que pronunciaba hacía crecer su amor,
cada palabra lo hacía temblar”.

Federico Moccia

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2016/08/audiofilia-erotica.jpg


El segundo nivel se refiere a aquellas personas que logran sentir excitación escuchando cualquier sonido: una voz, música, sonidos externos, etc. Incluso, la podemos llevar la práctica a la fantasía, es decir, utilizarla para complementar un actos sexual o erótico.



Al presentarse estos casos nace la interrogante más común: ¿es malo? Siempre respondo que en sexualidad no existe bueno, malo, normal o anormal; sino que en este caso, todo se vale siempre y cuando exista un consenso, que no se abuse de la ignorancia o se lastime a la otra persona. Independientemente de eso, mientras la persona se sienta cómoda, puede vivir su sexualidad de la manera que decida.


“Aún en el sueño más profundo, saber que eres tú.
Y más aún: oír el sonido de tu corazón. Y besarlo”.

Marina Tsvetáieva


Por otra parte, lo que podría resultar un foco rojo es que ésta fuera la única manera por la cual se lograse la excitación, ya que hablaría de que la sexualidad se está limitando a una expresión exclusiva. Recordemos que uno de los objetivos del trabajo sexológico es enseñar que la sexualidad no es estática, sino que se construye todos los días, está en constante movimiento. La idea es disfrutar del universo infinito que puede resultar del ejercicio de nuestra sexualidad.

info. (http://culturacolectiva.com/audiofilia-viaje-erotico-a-traves-del-sonido/)

redeyegt
29-ago-2016, 18:23
Yo conozco una voz que me enamora cada que la escucho.