PDA

Ver la Versión Completa : windows 7 en portatil ACER!!!!


daniel_ec
11-mar-2010, 11:40
Hola que tal amigos, como están? tengo una pregunta que me gustaria que me ayuden. Quiero instalar Windows 7 en una portatil mini ACER ASPIRE ONE modelo ZA3 con procesador Intel Atom 1.6Ghz, 1G de RAM y pantalla de 10.1".
Actualmente tiene windows XP.

Que version de Win7 me recomiendan y como debo proceder. A por cierto que problema podría tener con los drivers???

Su ayuda es muy importante amigos, por favor ayudenme con toda la informacion que puedan... Desde ya muchisimas grácias...

baduser
11-mar-2010, 11:43
Si lo puedes poner amigo Daniel, te recomiendo el Windows 7 Home premium, o ponle un Windows 7 Lite (reducido), me avisas si lo quieres.


Debes crear una USB con el instalador de Win 7, (supongo que la mini no tiene unidad de DVD) para ello ve este link:


http://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=2037


Es posible que tengas problemas con los drivers, pero tambien es posible que el Win 7 reconozca todos los dispositivos sin ningun problema, y si tienes problemas con los drivers, checa este link.


http://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=2441


salu2

sauron
11-mar-2010, 16:33
MI EXPERIENCIA CON LAS MINI ACER Y WINDOWS 7 (LITE) el windows lo hice lite yo mismo, super optimizado, servicios básicos y lo más humanamente ligero posible:

1) NO hay drivers de fabricante. Hay varios modelos de la ACER ONE, pero de las que le intenté instalar el Win 7, la página de ACER solo da drivers para XP, ni siquiera para el Vista. El sistema detectó todos, en un par de casos faltaban unos y hubo que buscarlos manualmente, de la página de Intel, realtek, etc. Al final el rendimiento de ellos es FATAL.

2) Bajo rendimiento de video, por lo tanto había una lentitud molesta con el solo hecho de usar el explorador, archivos, etc., y al usar las aplicaciones Office y otras pues se ponía peor.

3) Se recalentaba mucho, supongo que por el uso de algún driver que microsoft aporta.

Conclusión: NO les recomiendo instalar el Win 7. Al final les instalé el Xp y la diferencia era notable, no se recalentó más y mucho más rápida. Se supone que el Win 7 tiene mejor rendimiento, pero en éste caso no fue así.

Lo puedes intentar, pero ésta fue mi experiencia y con ella me quedo.

baduser
11-mar-2010, 16:51
MI EXPERIENCIA CON LAS MINI ACER Y WINDOWS 7 (LITE) el windows lo hice lite yo mismo, super optimizado, servicios básicos y lo más humanamente ligero posible:

1) NO hay drivers de fabricante. Hay varios modelos de la ACER ONE, pero de las que le intenté instalar el Win 7, la página de ACER solo da drivers para XP, ni siquiera para el Vista. El sistema detectó todos, en un par de casos faltaban unos y hubo que buscarlos manualmente, de la página de Intel, realtek, etc. Al final el rendimiento de ellos es FATAL.

2) Bajo rendimiento de video, por lo tanto había una lentitud molesta con el solo hecho de usar el explorador, archivos, etc., y al usar las aplicaciones Office y otras pues se ponía peor.

3) Se recalentaba mucho, supongo que por el uso de algún driver que microsoft aporta.

Conclusión: NO les recomiendo instalar el Win 7. Al final les instalé el Xp y la diferencia era notable, no se recalentó más y mucho más rápida. Se supone que el Win 7 tiene mejor rendimiento, pero en éste caso no fue así.

Lo puedes intentar, pero ésta fue mi experiencia y con ella me quedo.


Bueno, amigo Saurón, tienes parte de la razón, ya que en lo personal no culparia al Windows 7 por los fallos en las Minis Acer, sino a la misma marca ACER que es una basura literalmente, perdon si soy tan franco, pero la calidad de esas minis es pésima y no se compara con una mini HP o Sony Vaio.

Yo instalé el Windows 7 en una Mini HP y funciona de maravilla (fue el Ultimate)

Asi que nuestro amigo decida si quiere hacer eso o no.

salu2
:caluroso::caluroso::caluroso:

sauron
11-mar-2010, 23:18
Yo instalé el Windows 7 en una Mini HP y funciona de maravilla (fue el Ultimate)

Correcto, también lo he instalado en mini-lenovo, mini-siragon y en mini-vaio, el cual las configuraciones son parecidas (1GB de RAM y el procesador Atom), y corría de lo mejor

daniel_ec
12-mar-2010, 11:20
Hola que tal amigos, por agradecerles sus consejos y experiencias , son muy buenas y me ayudaron mucho. les comento que instale Win 7 pero fue como dijo el amigo sauron hubieron drivers que no los reconocia y pues aun que su desempeño era aceptable habia momentos en los que requeria memoria ram, por lo tanto opte por volver a Win XP, claro está que hice una restauracion del sistema. M e queda una gran experiencia, en portatiles MINI con caracteristicas básicas de hardware, es opcional instalar el Win 7 mucho menos el Vista cierto??? bueno, creo que este capitulo se cierra. Me despido muy agradecido de todos ustedes y por compartir sus experiencias. Pronto estaré pidiendo su ayuda nuevamente. Grácias brothers...

baduser
12-mar-2010, 11:25
Un placer amigo daniel !!!

salu2

Eloy58
12-mar-2010, 13:38
Me queda una gran experiencia, en portatiles MINI con caracteristicas básicas de hardware, es opcional instalar el Win 7 mucho menos el Vista cierto???. Grácias brothers...

El Vista, ni mirarlo amigo Daniel.

Saludos.

baduser
12-mar-2010, 13:48
Windows Vista = La peor basura de la Historia...

http://www.blogcdn.com/www.tuaw.com/media/2009/04/broken-2348239842934.jpg

http://www.fayerwayer.com/up/2008/04/ballmer-windows-vista-work-in-progress.png

http://img162.imageshack.us/img162/185/vistalogoca5.png

salu2
:vampiro::vampiro::vampiro:

coder0
17-dic-2010, 02:07
Bueno en una buena experiencia que tengo es que instale el windows 7 home premium en la acer one de mi esposa y corre de lujo y los controladores claro que los reconoce todos bueno solo el de sonido realtek y ademas le puse el mod para mejora de sonido que te aumenta la calidad en un 200% este mod es el de Cretive XFI sound blaster con cristalaizer y otras funciones y no se traba para nada.