PDA

Ver la Versión Completa : Lector de DVD


cardavid
01-may-2009, 00:54
Acudo a sus bastos conocimientos en el mundo del Hardware, mis estimados amigos de IV, con la certeza de que ustedes podrán ayudarme.

Resulta que tengo una unidad lectora de DVD, marca Samsung, interfaz IDE, pero cuando oprimo el botón de expulsión del disco, si la unidad se encuentra vacía tengo que oprimirlo insistentemente hasta que expulsa la bandeja. si en ella hay un disco sale a la primera, sin embargo, se introduce inmediatamente y he tenido cuidado en no oprimir el botón más de una vez!!!

:golpeado: qué puedo hacer...? :enfermo:

spamvi
26-may-2009, 15:23
Acudo a sus bastos conocimientos en el mundo del Hardware, mis estimados amigos de IV, con la certeza de que ustedes podrán ayudarme.

Resulta que tengo una unidad lectora de DVD, marca Samsung, interfaz IDE, pero cuando oprimo el botón de expulsión del disco, si la unidad se encuentra vacía tengo que oprimirlo insistentemente hasta que expulsa la bandeja. si en ella hay un disco sale a la primera, sin embargo, se introduce inmediatamente y he tenido cuidado en no oprimir el botón más de una vez!!!

:golpeado: qué puedo hacer...? :enfermo:

Aunque tal vez un poco tarde para ayudarte....

Soy nuevo en este foro pero soy un experto en muchas cosas así que te ayudaré....

Lo ideal es que puedas desarmar tu Unidad Óptica. Realizarle un mantenimiento, verificar si la bandeja se encuentra pandeada (como doblada)... así verificar que no haya cabellos de mujer (lo más común)... etc...

Ármala con todo cuidado y todo debe cuadrar en su sitio!!!!!!!!


Hasta luego!!!!!!

baduser
15-jul-2009, 18:36
Te recomiendo que oprimas el boton de expulsar, una vez abierta la bandeja, debes sopletearla, o sea, con una aspiradora le avientas aire a presion.

tambien puedes conseguir aire comprimido en donde venden accesorios de computo, con ese se lo aplicas y luego vuelves a probar,

tambien te recomiendo que compres lector o grabador de DVD nuevo, ya que no se recomienda abrirlos, actualmente ya son muy baratos...

cardavid
15-dic-2009, 20:37
Gracias a todos, Afortunadamente ya encontré la solución y me permito compartirla con ustedes talvéz a alguien alguna vez puede serle útil.

1) la desarme, y la limpie (todo estaba bien)
2) Los dispositivos de las DVD trabajan a base de engranes y motores, estos dispositivos a la vez se comunican a base de "fajas de hule" (como las de algunos automóviles) que accionan los mecanismos, al tener cierta cantidad de uso, esas fajas ceden y se vuelven más ámplia haciendo inútil el trabajo del motor puesto que el mismo se pierde en las fajas que no hacen contacto.

Cambiando la misma, todo se soluciona.

Gracias a todos.

porrata795
15-ene-2010, 20:55
correcto pero ese trabajo es bueno hacerlo para uno mismo cuando no hay mucho$$$$$. pero como tecnico no recomiendo pues hoy dia una unidad de DVD son economicas