PDA

Ver la Versión Completa : Dell Inspiron N4110 no entra al setup


johell02
28-feb-2013, 21:50
Wenas nches a tod@s, con todo respeto planteo mo problema, tengo un dell inspiron n4110, resulta que tras prenderlo llega al logo de "dell" dond aparece f2 y f12 cmo opciones, sin embargo al oprimirlos no responde com deberia, pues se queda titilando la rayita y reinicia, no entra al setup.
La idea de entrar al setup es para configurar el boot para que arranque desde la unidad de dvd y poder reparar el win7, pero no es posible ni siquiera entrar al setup.

Lo que he hecho:
desensamblar el equipo solo para retirar el hdd y probarlo, esta bien
aproveche y le resetee la bios quitendole la bateria
al pensar que probablemente sea teclado puse uno usb, el computador responde al alt-ctrl-supr, puesto que se reinicia cuando lo hago, sin embargo al orpimir f2 o f12 no lo hace.

se me acabron los recursos, agradeceria quien tenga una idea o que haya superado este impace y me comprta la solucion.
gracias a todos!!

baduser
01-mar-2013, 10:04
POnle otro teclado, pero que NO sea USB, que sea PS/2.... y prueba,

johell02
01-mar-2013, 16:04
POnle otro teclado, pero que NO sea USB, que sea PS/2.... y prueba,

mmmm es un portatil.....

albertoraul64
01-mar-2013, 16:17
Que raro, y presionando f8 probaste ?

baduser
01-mar-2013, 16:21
Tu teclado si funciona bien ???

estas usando la opcion correcta para entrar al BIOS, segun yo debe ser <ESC> o F2 o F10

johell02
01-mar-2013, 19:17
Es que esa es la razon por la que posteo este problema, el equipo no me responde a ningun mando del teclado, por eso use un -teclado usb- a el cual responde al -alt,ctrl,supr- por lo tanto el teclado funciona, solo que el computador en definitiva no quiere entrar a la bios y no se que procedimiento hacer.. :)

Tururojo
01-mar-2013, 19:40
Ya probaste con F8 como te comentan...?
Tambien puedes probar con la Tecla Suprimir

johell02
02-mar-2013, 12:20
bien ya probe orpimiendo desde el f1 hasta el f12, ya probe con suprimir, scape, a lo unico que me responde es al -alt,ctrl,supr- nada mas....:(

baduser
02-mar-2013, 23:53
mmm... cosa rara, posiblemente no sirve tu teclado, es muy raro eso que te pasa

novato
04-mar-2013, 12:10
Hola yo me acuerdo que hace poco tiempo atrás alguien hizo un tutorial o post de como entrar a la bios en diferentes marcas dentro el foro, busca como titulo entrar a la bios.

Saludos

johell02
05-mar-2013, 23:06
mmmm en la pantalla de la laptop dice que con f2, ya hice descarte con otro teclado con un pc similar, al oprimir f2 en la pantalla se marca blanco resaltado, en respuesta que el teclado si sirve......es un enigma. gracias por su atención.

baduser
06-mar-2013, 09:47
Porque no tratas de actualizar el BIOS ??

Mikan
06-mar-2013, 21:40
mmmm si lo dejas, carga sistema operativo?, si carga sistema operativo prueba el teclado y reflashea la bios.

ha sufrido algún golpe, caída o similar? porque que no responda a ninguna de las entradas de teclado es una de 2, el teclado fallo (fallo físico), o el bios fallo (si no carga sistema operativo)

johell02
25-mar-2013, 20:01
muchas gracias a todos por responder..... hasta el momento no he solucionado nada,
En definitiva en problema serio, de lo contrario no l hubiese posteado como bien lo dije anteriormente :)

El computador es claro en decirme que para entrar a la bios entrar con f2, osea no hay pierde (pero no responde), uno diría es teclado, ya hice descarte de teclado (se resalta f2 como respuesta que recibio el mando, pero aun así no entra al setup)

Que me falta hacer:
crear un hdd boteable con Active@bootdisk, ensamblar ponerlo en la pc, y cruzar los dedos que lo arranque, una vez arranque si lo hace....es intentar ejecutar aplicacion de actulizacion de bios, si no funciona................estoy frito!!!

muchas gracias a todos!!!

josner
25-mar-2013, 20:09
Estimado he tenido el mismo problema, con la misma marca. Te sugiero que acudas al soporte que brinda la pagina oficial del ensamblador de tu lastop.

Te aseguro que este es el camino a solucionar tu problema.



Saludos Crdiales

josner
25-mar-2013, 20:09
Estimado he tenido el mismo problema, con la misma marca. Te sugiero que acudas al soporte que brinda la pagina oficial del ensamblador de tu lastop.

Te aseguro que este es el camino a solucionar tu problema.



Saludos Crdiales

jbarrantes
25-mar-2013, 21:02
Una alterativa es probar con un teclado externo si no los has hecho, puede que tu teclado tenga problemas, ahora bien me ha sucedido que un dispositivo como el CD room o el mismo disco duro con algún problema produce que el computador trabaje herraticamente, sería bueno que retires estos dispositivos y hagas la prueba de entrar al bios, solo para descartar esta posibilidad.

Mikan
25-mar-2013, 22:07
mmm eso ya esta claro, dices que al darle F2, en pantalla muestra que recibe el comando pero no ingresa al bios. entonces tienes un problema de bios. lo mejor que puedes hacer es llevarlo por garantia si aun la tienes.

johell02
26-mar-2013, 18:24
Muchas gracias a tdos por participar en este enigma de la informatica.
Bien, cierro el post dando por solucionado el problema.

como:

des ensamble el equipo(no tenia garantía) retire todo lo que anla placa estaba conectado, deje solo basico, retire una tarjeta que contenia un puerto usb y las jack de audio y micro.
retire la unidad dvd, el disco duro y la pila de la bios.


arranque el equipo asi destapado, conecte la pantalla y lo conecte a la energia directa (sin bateria) le di encendido y mosto error de configuracion de bios, me dio la opcion f1 y f2 para setup, con un teclado externo(que ya lo habia ensayado anteriormente) acepto entrar a la bios!!!!

con el teclado externo me desplace entre el menu de la bios sin problema.

luego puse pila de la bios y disco duro......reconfigure la bios con fecha, boot y cuadre que me reconozca dispositivo usb(teclado) en la bios y el arranque(por si es necesario escoger reparacion de windows) y listo.

arranco el wondows normalmente, una vez configurada la bios y el arranque del so...ensamble cuidadoamente y listo, equipo recuperado, ahora solo queda dejarlo prendido un buen tiempo para ver que dice.


gracias a todos muy amables por su participacion.

baduser
26-mar-2013, 18:45
Muchas gracias a tdos por participar en este enigma de la informatica.
Bien, cierro el post dando por solucionado el problema.

como:

des ensamble el equipo(no tenia garantía) retire todo lo que anla placa estaba conectado, deje solo basico, retire una tarjeta que contenia un puerto usb y las jack de audio y micro.
retire la unidad dvd, el disco duro y la pila de la bios.


arranque el equipo asi destapado, conecte la pantalla y lo conecte a la energia directa (sin bateria) le di encendido y mosto error de configuracion de bios, me dio la opcion f1 y f2 para setup, con un teclado externo(que ya lo habia ensayado anteriormente) acepto entrar a la bios!!!!

con el teclado externo me desplace entre el menu de la bios sin problema.

luego puse pila de la bios y disco duro......reconfigure la bios con fecha, boot y cuadre que me reconozca dispositivo usb(teclado) en la bios y el arranque(por si es necesario escoger reparacion de windows) y listo.

arranco el wondows normalmente, una vez configurada la bios y el arranque del so...ensamble cuidadoamente y listo, equipo recuperado, ahora solo queda dejarlo prendido un buen tiempo para ver que dice.


gracias a todos muy amables por su participacion.

Excelente compañero, siempre hay que buscar alternativas para hacer las cosas, lo bueno es que no te diste por vencido y encontraste la solucion... Felicidades!!!

salu2

johell02
26-mar-2013, 20:50
Excelente compañero, siempre hay que buscar alternativas para hacer las cosas, lo bueno es que no te diste por vencido y encontraste la solucion... Felicidades!!!

salu2

gracias....esos problemillas se convierten en retos... :)
espero le sira a alguien este procedimiento.

saludos a todos.

juliopichon77
12-ago-2013, 22:25
gracias....esos problemillas se convierten en retos... :)
espero le sira a alguien este procedimiento.

saludos a todos.

Hola, tengo la misma laptop con el mismo problema, haré paso a paso lo que sugieres y desde ya, Gracias.
Probe paso a paso y funciono, pero al regresar todo a su lugar emite pitidos y luego regresa la falla, se reinicia una y ora vez despues del logo de DELL.
alguna ayuda??? Gracias

Para compartir la solucion, haciendo los pasos que recomendaste, hay una tarjeta que tiene los conectores de red, usb y de audio, UN CONECTOR USB es el que estaba con los pines doblados y haciendo corto. quite ese conector desoldandolo y el equipo ya trabaja nuevamente.

saludos y gracias por compartir la informacion.

juliopichon77
16-ago-2013, 16:51
Wenas nches a tod@s, con todo respeto planteo mo problema, tengo un dell inspiron n4110, resulta que tras prenderlo llega al logo de "dell" dond aparece f2 y f12 cmo opciones, sin embargo al oprimirlos no responde com deberia, pues se queda titilando la rayita y reinicia, no entra al setup.
La idea de entrar al setup es para configurar el boot para que arranque desde la unidad de dvd y poder reparar el win7, pero no es posible ni siquiera entrar al setup.

Lo que he hecho:
desensamblar el equipo solo para retirar el hdd y probarlo, esta bien
aproveche y le resetee la bios quitendole la bateria
al pensar que probablemente sea teclado puse uno usb, el computador responde al alt-ctrl-supr, puesto que se reinicia cuando lo hago, sin embargo al orpimir f2 o f12 no lo hace.

se me acabron los recursos, agradeceria quien tenga una idea o que haya superado este impace y me comprta la solucion.
gracias a todos!!
Hola, tengo la misma laptop con el mismo problema, haré paso a paso lo que sugieres y desde ya, Gracias.
Probe paso a paso y funciono, pero al regresar todo a su lugar emite pitidos y luego regresa la falla, se reinicia una y ora vez despues del logo de DELL.
alguna ayuda??? Gracias

Para compartir la solucion, haciendo los pasos que recomendaste, hay una tarjeta que tiene los conectores de red, usb y de audio, UN CONECTOR USB es el que estaba con los pines doblados y haciendo corto. quite ese conector desoldandolo y el equipo ya trabaja nuevamente.

saludos y gracias por compartir la informacion.