PDA

Ver la Versión Completa : Lectura de dvd's en unidad óptica


concode24
24-ago-2012, 14:37
Hola, resulta que tengo este problema desde hace mucho tiempo. Es sobre la lectura de dvd's en mi laptop. Pongo un dvd grabado en la unidad óptica, me lo empieza a leer o cargar, pero antes de finalizar esa lectura se detiene y produce un error. Esto me pasa con varios dvd's, ya sea la marca que sea (a veces me lee los de la misma marca y otras veces no) o dvd original de una pelicula. Es decir, no siempre. Aunque esto, me pasa mayormente con los dvd's grabados y desde que compre el laptop, hace 5 o 6 años. Entonces, hay alguna solución ante esto, es fallo de algo o me tengo que comprar una unidad externa?? Gracias de antemano.


Saludos

Tururojo
24-ago-2012, 15:45
Posiblemente sea fallo del lector, y hay no hay nada que hacer, puedes optar por cambiar la unidad del latop o (como comentas) ponerle uno externo.

Estos fallos suelen ser (si se producen con demasiada frecuencia) indicativos de que el lector (el laser optico) empieza a fallar, el error que suele dar es: error de redundancia ciclicla, que este error nos lo puede dar cualquier unidad, algun vez, con algun DVD por que este dañado o mal grabado, pero cuando lo da muy a menudo y con muchos discos diferentes, suele ser por fallo ya de la unidad.

PD: probaste ya en los discos grabados el intentar reproducirlos en otro ordenador, a veces si lo discos virgenes son malos (muy baratos) se graban mal una gran cantidad de ellos, prueba a poner en otro lestor de otro PC o Latop esos discos que te fallan en tu latop.

concode24
24-ago-2012, 16:56
PD: probaste ya en los discos grabados el intentar reproducirlos en otro ordenador, a veces si lo discos virgenes son malos (muy baratos) se graban mal una gran cantidad de ellos, prueba a poner en otro lestor de otro PC o Latop esos discos que te fallan en tu latop.[/QUOTE]




Si, lo probé en otro pc o laptop y sin problema. Hubo alguno, pero en otros me los reproducia sin problema. Yo tambien tenia la idea de que era problema de la unidad óptica. Bueno, pues nada tocara cambiarla. Gracias por la respuesta.

Un saludo

novato
27-ago-2012, 14:20
5 ó 6 años, yo cambiaría la unidad lectora por una nueva, aunque a veces es mejor comprar un laptop nuevo después de tantos años.

baduser
27-ago-2012, 14:24
Yo creo que si es problema del hardware y si a eso le sumas los años de uso, la unidad salio mal de fabrica y poco a poco se ha ido degradando su funcionamiento, es mejor que le pongas una nueva o que le pongas una unidad externa!!

salu2