PDA

Ver la Versión Completa : El fin de los goles fantasma


Eloy58
19-jul-2012, 10:50
http://i.imgur.com/4ZHn2.jpg

Hola Amig@s Intercambios@s

Se acabaron los goles fantasma, las polémicas de periódico y bar, las dudas sobre si tal o cual equipo mereció ganar o si un árbitro favoreció o perjudicó en una decisión controvertida. La FIFA, a través del International Football Association Board (IFAB), organismo dedicado a establecer las reglas del fútbol, decidió el pasado dia 5 dar el visto bueno al uso de la tecnología en la línea de gol, tanto al sistema GoalRef como al conocido por su implantación en el tenis HawkEye (Ojo de Halcon).

Según ha anunciado Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, esta nueva tecnología debutará en competición oficial en el próximo Mundial de Clubes en Tokio en el mes de diciembre. Más adelante, y si funciona correctamente, se utilizará en la Copa Confederaciones de 2013 en Brasil y también en el Mundial de 2014 también en Brasil.

TJ0SVhW87tw

El gol fantasma de Frank Lampard en el pasado Mundial de 2010 ante Alemania o el del ucraniano Marko Devic ante Inglaterra en la Eurocopa recién finalizada Eurocopa de Polonia y Ucrania, pusieron sobre la mesa una cuestión largamente retrasada tanto por la UEFA como por la FIFA. De hecho, Joseph Blatter era uno de los grandes defensores del modelo tradicional hasta el gol fantasma de Ucrania, mientras que Michel Platini apostaba por mantener a los dos árbitros de la línea de fondo que debutaron en la Eurocopa.

http://i.imgur.com/oY2h3.jpg

Los sistemas aprobados son el GoalRef y el HawkEye, más conocido como el 'Ojo de Halcón'.

'Ojo de halcón'

Utiliza una red de cámaras de alta velocidad -se aplicarían entre seis y ocho- para conocer la posición exacta del balón. Los datos recogidos se mandan por radio al árbitro, que puede decidir al instante. Este sistema, desarrollado desde el año 2001 por un equipo de ingenieros de la firma británica Roke Manor Research, triunfa en el mundo del tenis desde 2005 en todos los grandes campeonatos que no se disputan sobre tierra.

exEHTO-YnuE

'Goalref'

Es la otra aplicación que contempla la FIFA para hallar una solución. Ya se utilizó en un amistoso entre Dinamarca y Australia el pasado mes de junio. 'Goalref' es una herramienta que se fundamenta en un campo magnético que se coloca en la línea de gol y en un sensor que se aplica sobre el balón. De esa forma, cuando el esférico entra en la portería, el chip emite una señal que advierte al colegiado.

rilUXE5-ido


Sea cual sea el sistema empleado, Jerome Valcke recalcó que no está en la agenda de la FIFA la implantación de la tecnología en el mundo del fútbol más allá de lo que se refiere a la línea de gol. Una modernización que, sin embargo, no implica la pérdida de poder o de toma de decisión por parte de los árbitros, ya que, en en palabras de Jonathan Ford, miembro del IFAB, "esta tecnología sirve para ayudar a los árbitros y la decisión final siempre dependerá de estos últimos".

Asimismo, la IFAB ha aprobado, también por unanimidad, la figura de los '2 árbitros de área asistentes adicionales', tras dos años de pruebas en la Liga de Campeones, la Europa League y la Eurocopa, así como en competiciones en Brasil, Francia, Marruecos y Catar.

Aprobado el «hiyab» en el fútbol femenino

Por último la IFAB también ha anunciado que las mujeres podrán disputar competiciones nacionales e internacionales con el «hiyab» o el pañuelo, prendas que cubren la cabeza, después de la petición del príncipe de Jordania, Ali Bin Hussein.

En 2007, la FIFA y la IFAB prohibieron el hiyab como equipación deportiva al alegar que es peligroso para las jugadoras, pero el debate se recrudeció después de que las futbolistas de la selección iraní fuesen descalificadas por negarse a jugar sin el «hiyab» en un partido de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

http://i.imgur.com/XBfUL.jpghttp://i.imgur.com/QzGT3.jpg



http://i.imgur.com/AJBeI.gif (http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/07/05/futbol/1341507543.html)

http://i.imgur.com/apfXL.png

VJEVans
19-jul-2012, 11:03
las polemicas es una de las partes esenciales del futbol... pero supongo que con esto se acabaran las injusticias

gracias por la info master

baduser
19-jul-2012, 16:50
jajajajaja, eso acabara con la pasion por el futbol, no me gusta la idea, pero en fin, es buena informacion.... gracias ELOY

tortex
19-jul-2012, 17:22
De acuerdo con Bad creo que las discusiones por malas decisiones de los silbantes es lo que le da sabor al futbol, ya que se arman las polemicas en el seno del hogar con los familiares y amigos, pero para los equipos afectados, aficionados y apostadores no estaran de acuerdo con lo que digo...

La tecnologia dejemosla para el PES 2013 y FIFA13

Tururojo
19-jul-2012, 18:07
Buen post y buena info, pero como en todo, asi se empieza y luego que vendra, parar los partidos, cada dos por tres, para que vea el arbitro una moviola (repeticion) desde varios angulos a ver si fue falta.

Saludos.

Froyandres
19-jul-2012, 19:29
Ojalá se implemente esta modalidad muy pronto en el fútbol latinoamericano y también me gustaría que se implementará la tecnología en jugadas rápida imperceptibles al ojo de cualquier juez y 'comentarista' ya que no sólo los goles fantasmas no son el problema, también están los piscinasos, las manos, las faltas y demás jugadas que son de analizar tecnológicamente.

Gran Ilustración Amigo Eloy58

Saludos !!

Mikan
20-jul-2012, 22:41
le veo mas futuro al hawkeye, que al GoalRef

Kevinsk8
05-ago-2012, 19:14
http://i.imgur.com/5LWva.png

platoyvaso
05-ago-2012, 21:46
Ésto de usar "ojo de águila" tecnológico en el fútbol es de lo más fenomenal! ... simplemente M A R A V I L L O S O !!! me encanta!

zzmarin
22-nov-2012, 03:00
A mi no me gusta el futbol, pero desde hace años he pensado que estan muuuuy atrasados, por poner un vibrador al arbito para que vea los linieres o poner otro arbitro en los fondos, no es solucion, es tan facil como en el futbol americano, que el arbrito pare el partido y vea todas las repeticiones que quiera en una tv, y asi que tome la decision que quiera pero con una mejor perpectiva de la jugada.

tecla2000
22-nov-2012, 10:48
me parece bien que incorporen el ojo de halcon, hay goles que no se cobran y cuestan quedar fuera de una competicion injustamente, asi como tambien cobrar goles que no entraron. de esta manera sera mas justo.

saludos