PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de video de un dvd


aries007
21-mar-2012, 03:43
He escuchado de gente que reemplaza el video de un dvd por otro de mejor calidad por ejemplo tipo blurayrip, usan mucho el concepto de multiplexar y demuxar algo así, encontré un manual por ahí en google pero le falta mas detalle, entonces quedé en la misma ignorancia.(:

Mi caso: es la misma película en 2 versiones (dvd region1 y dvd region4), ambos videos son widescreen, quiero reemplazar el video dvd region4 (video con pixeles) con el video dvd region1(video perfecto), que programa me recomienda? y si es posible un manual del programa. Gracias de antemano.

Tururojo
21-mar-2012, 07:32
Haber tienes una mezcla de datos incorrecta, Una cosa es que la peli original este en varias regiones, y formatos (o Norma) NTSC, PAL.....
Una cosa es la Region del DVD y otra la Norma (PAL o NTSC)

La norma PAL o NTSC hoy en dia no tiene problema porque todos los reproductores actuales soportan ambas, en cuanto al problema de la region si que puede que no te lo lea,con la calidad mas perfecta: con el DvdShrink, o el Any DVD, o el DVDFab (lo hacen multirregion - zona 0) que se te reproduce en todos los lectores.........(con una buena calidad)

Y otra cosa, el que tu veas pixelado alguno de estos formatos,(normas), por regiones, dependera del reproductor que estes usando te saldra mas pixelado o menos, en los diferentes formatos NTSC, PAL....

La region de datos se utilizan las compañias, para varias cosas:
Leete esta info:
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digos_regionales_DVD
Ejemplo:
el DVD Región 1 NTSC, perteneceria a USA
el DVD Región 2 PAL, perteneceria a Europa, etc
el DVD Región 4 etc, perteneceria a Latinoamerica, Oceania, etc

En lo referente a cambiarle el formato y saltarte esto de las regiones te aconsejo que uses el DVDFab, que ademas lo puedes poner en calidades superiores HD, BR, etc

poroto 60
23-mar-2012, 17:52
Aprovechando la tematica tratada, a que se refieren especificamente los conceptos sobre la Norma: PAL o NTSC.
Agradecido si alguien comenta.

Hunted
23-mar-2012, 17:54
La Norma PAL y la Norma NTSC se refieren a las regiones donde se van a reproducir esos videos o películas:

NTSC (National Television System Committee, en español Comisión Nacional de Sistema de Televisión)1 es un sistema de codificación y transmisión de televisión en color analógico desarrollado en Estados Unidos en torno a 1940, y que se ha empleado en la en la mayor parte de América y Japón, entre otros países. Un derivado de NTSC es el sistema PAL que se emplea en Europa y algunos países de Sudamérica.

Fuente (http://es.wikipedia.org/wiki/NTSC)

Aprovechando la tematica tratada, a que se refieren especificamente los conceptos sobre la Norma: PAL o NTSC.
Agradecido si alguien comenta.

baduser
23-mar-2012, 18:19
http://es.wikipedia.org/wiki/NTSC

http://es.wikipedia.org/wiki/Pal


Bendito GOOGLE !!!!

aries007
23-mar-2012, 20:27
Haber tienes una mezcla de datos incorrecta, Una cosa es que la peli original este en varias regiones, y formatos (o Norma) NTSC, PAL.....
Una cosa es la Region del DVD y otra la Norma (PAL o NTSC)

La norma PAL o NTSC hoy en dia no tiene problema porque todos los reproductores actuales soportan ambas, en cuanto al problema de la region si que puede que no te lo lea,con la calidad mas perfecta: con el DvdShrink, o el Any DVD, o el DVDFab (lo hacen multirregion - zona 0) que se te reproduce en todos los lectores.........(con una buena calidad)

Y otra cosa, el que tu veas pixelado alguno de estos formatos,(normas), por regiones, dependera del reproductor que estes usando te saldra mas pixelado o menos, en los diferentes formatos NTSC, PAL....

La region de datos se utilizan las compañias, para varias cosas:
Leete esta info:
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digos_regionales_DVD
Ejemplo:
el DVD Región 1 NTSC, perteneceria a USA
el DVD Región 2 PAL, perteneceria a Europa, etc
el DVD Región 4 etc, perteneceria a Latinoamerica, Oceania, etc

En lo referente a cambiarle el formato y saltarte esto de las regiones te aconsejo que uses el DVDFab, que ademas lo puedes poner en calidades superiores HD, BR, etc

Gracias por tu info pero no quería una clase de sistemas de codificación de video como NTSC Y PAL (eso ya lo sé), no estoy confundido con esos conceptos,:noup: el confundido eres tú, la región 1 y 4 son de América y usan sistema de video NTSC eso ya lo sabía, no pregunté eso, yo pregunté :

Mi caso: es la misma película en 2 versiones (dvd region1 y dvd region4), ambos videos son widescreen, quiero reemplazar el video dvd region4 (video con pixeles) con el video dvd region1(video perfecto), que programa me recomienda? y si es posible un manual del programa. Gracias de antemano.

En la parte del video dvd region4 (video con pixeles) me refería a que estaba estropeado o rayado el disco (no la calidad del dvd) en eso pido disculpas por no aclarar bien ese punto, malinterpretaron ese detalle.

Y en la parte de reemplazar el video de dvd con el otro dvd nadie me contestó, no tengo problemas de regiones sino de que el dvd region4 está estropeado el video, y quiero reemplazar por el otro dvd region1.

De todas maneras, gracias.