PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en HP Pavillion dv5139us al agregarle memoria ram


juanm_la22
17-sep-2009, 22:12
Estimados, soy nuevo en el foro, y lamentablemente lo estreno con un problema... Resulta que por mucho tiempo mi notebook tuvo 1 gb de ram... (de fabrica venia con 2, pero el mal intencionado que me la vendio le saco uno).. cansado de esperar que mis programas se ejecuten, decidi comprar una memoria mas de 1 gb... contento llegue a casa, la instale y piuf!!!.. la compu se tara cuando esta abriendo ubuntu. Probe sacando una de las memorias de 1 gb y la maquina anda perfecto... saque la nueva y deje la vieja sola y anda... saque la vieja y deje la nueva sola y anda... pero las dos juntas no quieren andar... la vieja es ddr 333 mhz marca 'nanya' y la nueva es marca titan 1 gb 400 mhz... tengo entendio que cuando pones dos memos de distinta velocidad de accesos, el canal trabaja a la velocidad de la memoria de inferior velocidad... lo otro que sospecho que pueda ser es que esos dos slots tengan activado dual-channel y que por eso las memos tengan que ser iguales..., no se que hacer, quiero tener 2 gigas yaaaaa!!! jajajajaja,

Alguna idea?

SAludos,
Juan Manuel

Dianela
18-sep-2009, 10:31
Solo dice que soporta velocidad de 333Mhz
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c00614792&lc=en&dlc=en&cc=us&product=1843730

Y no tiene Dual Channel de memoria.
la memoria de 400mhz, se limita a trabajar a 333, pero puede ser que no sea totalmente compatible.

baduser
18-sep-2009, 11:22
solo tienes instalado el ubuntu?? o tambien tienes windows en otra particion???, si es asi, en windows si te reconoce los 2 GB de memoria??

Sabid Barahona
18-sep-2009, 12:41
Amigo pues Lo primero que Uno Debe hacer antes de comprar es leer las especificaciones de nuestro computador

Para que no tengas problemas como el que tines en estos momentos

Y tu problemas es como dice Dianela, la frecuencia de la memoria RAM, es tu problema, hasi que tienes que comprarte nuevamente tu memoria Ram pero esta Vez a la fecuencia indicada a 333 Mhz

Tambien en ocasiones si tiene memoria Ram de una y otra marca no trabaja muy bien (Caso personal, a mi me paso)

lapaz
27-feb-2010, 19:43
puedes corrier el programa de everest para ver cual es la velocidad de la memoria e la capacidad que tiene ok

baduser
27-feb-2010, 20:58
Tema obsoleto Cierro X