PDA

Ver la Versión Completa : HP DV4-1213la parpadea luces.


daniel_ec
20-feb-2011, 21:58
Hola que tal amigos foreros, miren tengo un problema con mi laptop es una
HP DV4-1213la con procesador : AMD ATHLON X2 DUAL CORE, 250Gb de disco y 3 Gb de RAM DDR2 entre lo principal. Miren pasó que hasta hace unos dias utilice mi laptop normalmente pero al dia siguiente ya no se prendió. Es decir ahora lo que pasa es que presiono el boton de encendido y se prende el fan cooler, los leds de los controles multimedia pero a los dos segundos el fan cooler se apaga, no da video pero extrañamente los leds quedan encendidos con la particularidad de que tanto los led de BLOC MAYUS, BLOQ NUM parpadean periodicamente y al mismo tiempo sin parar. Otra cosa extraña es que aparentemente la pc está encendida por que el led que indica encendido en la parte delantera de la PC esta prendido. Esto pasa cuando la prendo con el cargador y sin bateria. Y cuando la prendo con bateria y cargador pasala mismo pero el led que indica la carga de a bateria en la parte delantera de la PC parpadea como indicandome que no tiene carga.

Amigos tendo este problema y como siempre acudo a ustedes para que me den luces de como puedo arreglarla en dos semanas tendo examenes en mi universidad y la necesito funcionando. De antemano gracias por su tiempo y su ayuda...

baduser
21-feb-2011, 11:28
hola amigo, prueba conectandole un monitor de PC, para comprobar si esta dañada tu tarjeta de video o si se quemó el Display, cualquiera de las 2 cosas te va a costar algo de dinero...

tambien te recomiendo que verifiques que el disco duro y la memoria ram esta bien conectada y que estan limpios los conectores de ambos.

prueba tambien con otro cargador....


salu2

tonycol
28-abr-2011, 18:26
hola amigo, prueba conectandole un monitor de PC, para comprobar si esta dañada tu tarjeta de video o si se quemó el Display, cualquiera de las 2 cosas te va a costar algo de dinero...

tambien te recomiendo que verifiques que el disco duro y la memoria ram esta bien conectada y que estan limpios los conectores de ambos.

prueba tambien con otro cargador....


salu2
mi estimado daniel, se que la respuesta llega tarde pero soy nuevo en el foro, espero te sirva,, este equipo y al igual que muchos de hp y acer cuentan con un chip de video ya sea nvidia o ati, en tu caso es un ati radeon hd3200 el cual al igual que las familias anteriores de portatiles de la serie 3000, 6000, 8000, etc etc y hoy las dv, carecen de un sistema de enfriamiento eficaz, lo cual hace que el chip del video trabaje siempre a temperaturas limites, pero no limites para el, sino para la soldadura sin plomo que se utiliza segun las normas nuevas desde hace algunos años, la cual soporta menos el calor generado por estos chips y se despega poco a poco hasta causar falsos contactos en sus uniones y de ahi que empieza a fallar esporadicamente o simplemente de golpe, y despues de una buena jornada de trabajo deje de funcionar al encenderla de nuevo,, posiblemente tu problema se solucione haciendole un reballing al chip, pero debe hacerlo una empresa que tenga el equipo apropiado, ya que algunas dicen hacerlo pero solo recalientan el chip con una pistola de aire para que la soldadura vuelva a unirse y funciona en la gran mayoria de los casos, pero solo un poco de tiempo y vuelve el problema, especialmente si eres de los usuarios que usan su portatil por varias horas.
el coste puede variar pero segun mis calculos no deberia pasar de los 120 dolares, y uso dolares por no saber la moneda circulante en tu lugar de origen. otra solucion es que adquirieras por ebay el motherboard refurbished el cual puede variar su costo desde los 80 a 140 u.s. y si tienes conocimientos para armar y desarmar tu equipo pues te ahorrarias el costo de mano de obra por hacerlo. la falla es tu motherboard sin lugar a dudas, si ya probaste que la ram este bien colocada y funcionando.

p.d. el chip de video tiene muchas funciones adicionales no nada mas el video, tambien enciende y apaga la red inalambrica, en algunos modelos maneja la carga de la bateria, y algunas funciones mas. por ello es mas importante de lo que aparenta.

saludos desde mexico.

juan_unreal
14-may-2011, 05:00
mandalo a reparacion alo mejor es por el calentamiento las hps aveces le ssucede eso y se soluciona temporalmente con un reballing o cambiar la tarjeta madre pero a intel