PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar IRQs, por qué?


daniel_ec
02-feb-2011, 15:59
Hola amigos foreros, miren hace poco estube navegando en una pagina y pues lei que un tipo le retaba a otro para que cambie la IRQ de su mouse y aunque se que son los IRQ pues no los he manejado mucho y pues me nacieron algunas pregunta como:
¿Para que me sirve cambiar la IRQ de un dispositivo?
¿Las IRQ en conflicto pueden causar problemas de estabilidad para el S.O.?
¿Que ventajas y desventajas tengo al manipular las IRQ?

Espero me puedan despejar estas dudas amigos, de antemano gracias pror su atención.

baduser
02-feb-2011, 16:55
aqui hay info:

http://es.wikipedia.org/wiki/IRQ

Interrupción (también conocida como interrupción hardware o petición de interrupción) es una señal recibida por el procesador de un ordenador, indicando que debe "interrumpir" el curso de ejecución actual y pasar a ejecutar código específico para tratar esta situación.
Una interrupción supone la ejecución temporaria de un programa, para pasar a ejecutar una "subrutina de servicio de interrupción", que pertenece al BIOS (Basic Input Output System).
Las interrupciones surgen de las necesidades que tienen los dispositivos periféricos de enviar información al procesador principal de un sistema de computación. La primera técnica que se empleó fue que el propio procesador se encargara de sondear (polling) el dispositivo cada cierto tiempo para averiguar si tenía pendiente alguna comunicación para él. Este método presentaba el inconveniente de ser muy ineficiente, ya que el procesador constantemente consumía tiempo en realizar todas las instrucciones de sondeo.
El mecanismo de interrupciones fue la solución que permitió al procesador desentenderse de esta problemática, y delegar en el dispositivo la responsabilidad de comunicarse con el procesador cuando lo necesitaba. El procesador, en este caso, no sondea a ningún dispositivo, sino que queda a la espera de que estos le avisen (le "interrumpan") cuando tengan algo que comunicarle (ya sea un evento, una transferencia de información, una condición de error, etc.).

salu2