PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con una HP TX1000


Charly007_830
11-nov-2010, 01:42
tengo una lap de un lap de un primo TX 1000 hP se reparlas pero hace un tiempo me dice q le funcionaba bien pero un dia la prendio, y lo q hace es enciende pero no manda señal, al la pantalla, ni arranca, ni aparece nada, alguien sabe acausa de q puede ser......?¡?¡?¡?

VJEVans
11-nov-2010, 02:04
.. cuando se trata de laptop pueden ser varias cosas ... prueba cambiando las memorias ram y limpialos con alcohol isoprofilico .. puede ser que encienda pero no manda señal a la pantalla .. si la laptop tiene salia VGA .. prueba poniendole un monitor externo ..

Charly007_830
11-nov-2010, 02:40
ya lo intente pero nada de eso me a funcionado...... creo q es algo mas interno.... tendras idea de en que puedo checar....?¡?¡

juan_unreal
16-nov-2010, 05:24
Esas laptops son como las v3000 o v6000 que se les desolda el chip nvidia, te tocara mandarle a hacer reballing que te sale como en unos 70 dollares o mas, no pidas calentamiento por pistola por que la dañas, sin mebargo con el reballing podrian volver a fallar ya que ese modelo es defectuoso

mastecteh
26-nov-2010, 23:06
Hola que tal, asi es como dice el amigo Charly_007 es por el calor se desprende el componente BGA (en este caso la tarjeta de video) de la placa o se daña el estaño por el calor, pero cuando empiezan con problemas de ese tipo es muy dificil que queden bien incluso con reballing lo mismo les pasa a los XBOX 360 y a los PS3, si quieres algo provisional, en lo que la vendes para quitarte ese problema, utiliza una pistola de calor pero no para lonas ya que esa no tiene control de temperatura ni control de el ventilador que avienta el calor, pero si puede servir si tienes demaciado cuidado en no dirigir el calor a otras partes de la motherboard, te paso un tip, para que no se queme como dice charly 007 tendras que buscar algo con que pre-enfriarlo en este caso flux liquido lo venden en las tiendas de electronica, lo aplicas con una geringa en la base de la tarjeta de video(entre la motherboard , el componente BGA), lo que hace esta cosa que calienta mas rapido y no dañas el componente BGA, pasas la pistola de calor por mas o menos unos 30 a 45 segundos e inmediatamente con un desarmador de mas o menos el tamaño del centro de la tarjeta de video, haces presion por mas o menos unos 50 segundos, no mucha por que si no pegas todas las bolitas de estaño una con otra y entonces no prendera el equipo, una vez frio aplicas pasta enfriadora o grasa enfriadora en el chip de video como en el procesador la gomita que trae la tarjeta de video la quitas esa gomita y le pones un centavo de dolar es de cobre y disipa mas rapido el calor, espero que te sirva de algo, si sirve avisa en el foro.

juan_unreal
28-nov-2010, 15:02
lol mastech deberias dejar espacios para que se aga mas facil la lectura, ya que verlo todo asi junto como que no dan ganas de leer :p