RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Internet, Redes & Network

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 02-oct-2011     #1
Caluroso Minus 10 gb en la NUBE



Minus, un servicio que ofrece 10 Gb de almacenamiento gratuito en la nube


Son ya muchos los sistemas que tenemos para subir nuestros archivos a la nube. Probablemente el más conocido es el popular Dropbox, pero no por ser el más famoso es la única buena opción. Entre otras posibilidades, nos encontramos con una muy completa, y que ha ido mejorando mucho en cuestión de meses. Se trata de Minus, un servicio que, aunque nació inicialmente para facilitar la tarea de compartir archivos, al final también ofrece almacenamiento gratuito en la nube.

Y una de las características destacables de Minus es que, comparado con Dropbox (dos gigas gratuitos), este nos ofrece 10 Gb para almacenar y compartir archivos de forma totalmente gratuita.

Además de eso, nos permite compartir archivos de hasta dos gigas, algo muy importante si queremos compartir pesados vídeos, software, o un paquete de imágenes en alta resolución, lo que nos dé la gana. También es curioso que no sea necesario estar registrado para compartir archivos. Como invitados, podremos subir cualquier elemento, dentro del límite de peso, y permanecerá en los servidores durante 30 días. Si estamos registrados, no se borrará, obviamente.


El registro es muy rápido, solo es necesario un nombre de usuario y contraseña. La velocidad de descarga y subida de archivos dependerá únicamente de la velocidad de nuestra conexión a la red, ya que Minus no pone límites de ningún tipo en este aspecto.

Sobre la organización interna de los archivos dentro de nuestras cuentas, podemos decir que tiene bastante opciones interesantes. Entre otras cosas, que nos permite crear carpetas, y además, señalar cuáles queremos que sean públicas y cuáles privadas. Esto parece una tontería, pero si pensamos que antes era un sistema de compartición de archivos donde todo era público, cobra su importancia.


Clientes de escritorio

Este es uno de los puntos fuertes de Minus, ofrece clientes de escritorio. Y lo hace tanto para Windows como Mac, y también Linux, que suele quedarse al margen en este tipo de cosas. Los clientes de escritorio nos permiten gestionar todas las carpetas y archivos que tengamos vinculados en nuestra cuenta, pudiendo visualizar y descargar los archivos. Pero además, el cliente de escritorio de Minus nos permite configurar un proxy, en caso de que lo estemos usando.


Aplicaciones móviles

Tanto en la App Store como en Android Market podemos encontrar las dos aplicaciones móviles de las cuales dispone Minus, aunque prometen tener pronto la versión para Windows Phone. Desde estas dos aplicaciones podremos subir los archivos que queramos, y en el caso de Android, también desde la función “Compartir”. Y como parece lógico, también podemos descargar y visualizar los archivos que hayamos subido con anterioridad.

Plugins para navegador

Este me parece uno de los añadidos más interesantes y curiosos. Nos permite realizar capturas de lo que estemos viendo en el navegador en ese momento, y automáticamente, subirlas a Minus y almacenarlas para cuando las necesitemos. Y no solo capturas, sino también imágenes que encontremos navegando.


Sobre la versión web, la opción de poder seguir a otros usuarios, y en este caso, ver lo que quieren compartir con todos en su propio “muro”. También me parece muy útil el poder visualizar las imágenes, textos, canciones y vídeos, en los formatos aceptados, directamente desde Minus. Eso sí, de momento, el PDF solo es mostrado como una miniatura, suficiente para leerlo, y prometen un futuro soporte para documentos Office.

En cualquier caso, Minus es una gran opción para los que les guste tenerlo todo en la nube. Y aparte de los 10 Gb gratuitos, podemos conseguir un giga extra por cada usuario al que invitemos y cree su cuenta en Minus, hasta un límite de 50 Gb. Sin duda alguna, es un servicio muy completo, que nos ofrece de forma totalmente gratuita una capacidad de almacenamiento considerable, para tener nuestros archivos allá donde llegue Internet.







Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
carmen10 (02-oct-2011), cramercaba (02-oct-2011), jchierro (02-oct-2011), tirero18 (04-oct-2011), tronc5one (02-oct-2011)
Antiguo 02-oct-2011     #2
Predeterminado



La vida es lo que pasa mientras se instalan las actualizaciones de Windows
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a cramercaba por este mensaje:
carmen10 (02-oct-2011), Eloy58 (02-oct-2011)
Antiguo 02-oct-2011     #3
Predeterminado





El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de carmen10
Eloy58 (02-oct-2011)
Antiguo 02-oct-2011     #4
Predeterminado

Muy interesante, le echaremos un vistazo. Gracias Eloy.



Gracias por compartir y .....sed buenos.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de tronc5one
Eloy58 (02-oct-2011)
Antiguo 02-oct-2011     #5
Predeterminado

Ya lo he creado y funciona bastante bien. Si alguien quiere que le mande una invitación que me lo diga por MP y se la mando


La vida es lo que pasa mientras se instalan las actualizaciones de Windows
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de cramercaba
Eloy58 (02-oct-2011)
Antiguo 02-oct-2011     #6
Predeterminado

Hace mucho tiempo que lo uso, anda bien...
Enviar un mensaje por MSN a Dianela Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Dianela por este mensaje:
cramercaba (02-oct-2011), Eloy58 (02-oct-2011)
Respuesta

Etiquetas
almacenamiento, nube


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crea tu Nube de palabras Eloy58 Imagen & Fotografía 18 27-nov-2012 08:29
Adivinar nube chexus Off-Topic 1 23-ago-2011 15:21
Antivirus en la Nube: ¿poco más que humo? VJEVans Seguridad 15 22-jul-2011 10:57
Google lanza un servicio para almacenar música en la nube cramercaba Nuevas Tecnologías 6 16-may-2011 18:56


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger